Tragedias viales dejan saldo de 17 personas fallecidas en Nicaragua

nicaragua

Del lunes 22 al domingo 28 de julio del presente año, la dirección de seguridad de Tránsito Nacional reportó este que en calles y carreteras del país se registraron un total de 709 accidentes de tránsito, resultaron 17 personas fallecidas y 58 lesionadas.

De los fallecidos, 9 eran conductores, 5 peatones y tres pasajeros.

Según los agentes de Tránsito, las causas fueron; 6 por andar en estado de ebriedad, 3 por imprudencia peatonal y 3 por conducir contra la vía.

De tu interés: Trágico accidente cobra la vida de un joven en La Dalia, Matagalpa

“En 138 municipios del país, lo que representa el (90%) no se reportan personas fallecidas en accidentes de tránsito”, destacó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de seguridad de Tránsito Nacional.

Con relación a la semana anterior año 2019: Disminuyó en 10 las colisiones, incrementó en 4 las personas fallecidas, 16 lesionados.

Se impartieron seminarios de educación vial a 3,677 conductores.

nicaragua, transito nacional, informe, accidentes, julio,

Se ejecutaron Planes de Seguridad Vial: regulación del tránsito en 1,259 puntos de mayor incidencia de accidentes, zonas urbanas y rurales; control de velocidad en carreteras, Plan de Seguridad Escolar, Plan Moto y coberturas a procesiones y torneos de rally de motocross.

Se atendieron 18,343 solicitudes de servicios a los ciudadanos, tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes.

Conducir en estado de ebriedad sigue encabezando las tragedias, por eso los agentes de Tránsito hacen siempre el llamado a los conductores de asumir el volante con responsabilidad, igual a la prudencia de peatones y pasajeros.

Recomendaciones

– Revise el estado técnico mecánico de su vehículo: frenos, llantas, luces y parabrisas.
– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
– Si está lloviendo reduzca la velocidad y conduzca con luces encendidas e intermitentes para ser visible a los demás conductores. Si hay poca visibilidad detenga la marcha.
– Especial cuidado con los peatones.
– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre caso de protección.

Tránsito continua con las campañas: Nicaragua más segura, salvando vidas, seguridad escolar entre otras para sensibilizar a la población pues un segundo de distracción o irresponsabilidad hace la diferencia entre la vida y la muerte.