Tragedias viales dejan saldo de 17 personas fallecidas en Nicaragua

Por: || || Hora: 3:22 p.m..
nicaragua, transito nacional, informe, accidentes, julio,
Foto: TN8 (Archivo)

Del lunes 22 al domingo 28 de julio del presente año, la dirección de seguridad de Tránsito Nacional reportó este que en calles y carreteras del país se registraron un total de 709 accidentes de tránsito, resultaron 17 personas fallecidas y 58 lesionadas.

De los fallecidos, 9 eran conductores, 5 peatones y tres pasajeros.

Según los agentes de Tránsito, las causas fueron; 6 por andar en estado de ebriedad, 3 por imprudencia peatonal y 3 por conducir contra la vía.

De tu interés: Trágico accidente cobra la vida de un joven en La Dalia, Matagalpa

“En 138 municipios del país, lo que representa el (90%) no se reportan personas fallecidas en accidentes de tránsito”, destacó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de seguridad de Tránsito Nacional.

Con relación a la semana anterior año 2019: Disminuyó en 10 las colisiones, incrementó en 4 las personas fallecidas, 16 lesionados.

Se impartieron seminarios de educación vial a 3,677 conductores.

nicaragua, transito nacional, informe, accidentes, julio,

Se ejecutaron Planes de Seguridad Vial: regulación del tránsito en 1,259 puntos de mayor incidencia de accidentes, zonas urbanas y rurales; control de velocidad en carreteras, Plan de Seguridad Escolar, Plan Moto y coberturas a procesiones y torneos de rally de motocross.

Se atendieron 18,343 solicitudes de servicios a los ciudadanos, tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes.

Conducir en estado de ebriedad sigue encabezando las tragedias, por eso los agentes de Tránsito hacen siempre el llamado a los conductores de asumir el volante con responsabilidad, igual a la prudencia de peatones y pasajeros.

Recomendaciones

- Revise el estado técnico mecánico de su vehículo: frenos, llantas, luces y parabrisas.
- La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
- Si está lloviendo reduzca la velocidad y conduzca con luces encendidas e intermitentes para ser visible a los demás conductores. Si hay poca visibilidad detenga la marcha.
- Especial cuidado con los peatones.
- Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre caso de protección.

Tránsito continua con las campañas: Nicaragua más segura, salvando vidas, seguridad escolar entre otras para sensibilizar a la población pues un segundo de distracción o irresponsabilidad hace la diferencia entre la vida y la muerte.

 

tags:

Benedicto Balmaceda

Benedicto Balmaceda

Periodista en el área de sucesos de CrónicaTN8. Con más de 7 años de trabajar en medios de comunicación, con experiencia en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.