Se «embola» y le asesta machetazos a su amigo en El Cuá

nicaragua

A eso de las 4:00 de la tarde del domingo, en la comarca Amparo Bocaysito, en el municipio El Cuá, precisamente en el campo deportivo de la zona, fue el lugar en que Armando García de 30 años de edad lesionó, utilizando arma blanca tipo machete, al ciudadano Marlon Cruz Ramos de 28 años.

El hecho ocurrió cuando ambos sujetos se encontraban en el campo deportivo presenciando un juego de béisbol, ambos ingiriendo alcohol, y al pasar el rato al calor de los tragos Armando le propinó a Marlon varios machetazos en el hombro y brazo izquierdo. Una vez que lesionó a la víctima, el criminal se dio a la fuga, huyendo en un predio montoso.

De tu interés: Capturan a "Chepe Loco" por machetear a ciudadano en Jinotega

Pobladores que se encontraban en el campo deportivo al momento del hecho trataron de socorrer a Marlon, a su vez dieron aviso de inmediato a la delegación policial del municipio El Cuá, para que miembros de la Policía Nacional se presentara al sitio.

nicaragua, jinotega, tragos, machetazos, ebriedad, beisbol,

Las autoridades policiales se presentaron al lugar del hecho de forma inmediata y tras las declaraciones de las ciudadanos que presenciaron el acontecimiento, iniciaron las investigaciones y la búsqueda del criminal Armando García, quien se había dado a la fuga, para lograr su captura.

Por otra parte la víctima, Marlon Cruz, fue trasladado de inmediato al hospital primario del municipio de El Cúa para recibir atención médica por el doctor Luis Fajardo, quien expresó que el paciente se encontraba estable, pero que haría efectivo su traslado en horas de la mañana del día lunes hacia el Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, para que éste fuese valorado por ortopedia.

Violencia en la zona

nicaragua, jinotega, tragos, machetazos, ebriedad, beisbol,

Las comunidades y micro regiones del municipio de El Cuá y San José de Bocay, se han convertido en una de las zonas más inseguras y peligrosas del departamento de Jinotega, tras registrarse entre estos dos municipios el 75% del total de 60 homicidios en lo que va del 2019 en Jinotega.

La Policía Nacional se encuentra trabajando fuertemente para brindar una mejor seguridad en esta zona, así mismo busca doblegar esfuerzos que eviten este tipo de incidentes lamentables que dejan mucho dolor para las familias.