Sujetos desconocidos cometen homicidio en El Cuá, Jinotega

nicaragua

En horas de la tarde del domingo 28 de julio en la comarca Santa Rosa, municipio El Cuá, departamento de Jinotegahomicidio de José Benedicto Tinoco Pérez de 54 años.

Según declaraciones de la hija de Don Benedicto Pérez, y denunciante de este caso, Kenia del Carmen Pérez Rivera de 25 años; su padre salió a eso de las 7 de la mañana de su casa de habitación con dirección a El Cuá a realizar unas compras, teniendo de presupuesto 1,200 córdobas en efectivo. 

Lee también: Joven fue asesinado de un disparo en la espalda en El Cuá, Jinotega

Luego Kenia se dirigió a eso de las 11 de la mañana hacia un culto, y tras unos 600 metros de distancia de haber caminado desde su casa, se llevó el susto de su vida al encontrar el cuerpo de su papá abandonado en una zona montosa del camino.

"Tras que lo miré tirado, de inmediato me acerqué a él. Su cuerpo se encontraba boca abajo, le hablé y le hablé para saber qué había pasado y no me contestaba. Me acerqué un poco más a su cuerpo y noté que él tenía un impacto de bala en el brazo derecho y varios golpes en su boca, su rostro estaba irreconocible de tanta sangre El Cuá", dijo Kenia.

Miembros de la Policía Nacional procedieron a presentarse de forma inmediata al lugar del hecho para realizar las respectivas investigaciones del caso, así mismo para trasladar el cuerpo de la víctima al hospital del municipio para que el cadáver fuese examinado por médicos forenses. 

Análisis forense

nicaragua, jinotega, homicidio, balazos, el cua,

En el dictamen de Medicina Legal, el análisis forense dictaminó que Benedicto Pérez murió tras sufrír un hemoneumotórax, más una insuficiencia respiratoria. Su cuerpo fue trasladado a Jinotega para la extracción del proyectil que impactó en el brazo izquierdo de José. 

Según declaraciones de algunos lugareños cercanos al sitio donde ocurrió el homicidio, escucharon gritos de varias personas a eso de las 9 de la mañana y posterior dos disparos, y que por temor decidieron no inspeccionar que había ocurrido en la zona.  

La Policía Nacional se encuentra investigando el caso para dar con las causas de este crimen, así mismo tras la búsqueda y captura de los posibles autores de este lamentable hecho que enluta a una familia más. 

En lo que va del año 2019, se han registrado alrededor de 60 homicidios en el departamento de Jinotega, superando la cifra del año 2018.