Las carreteras del departamento de Matagalpa continúan siendo escenarios en los cuales lamentablemente los ciudadanos pierden la vida en accidentes de tránsito como ocurrió en el municipio de La Dalia, un joven pereció tras colisionar la moto en que viajaba contra otro motociclista.
La tragedia ocurrió este domingo en la comunidad Sonora, 4 personas se vieron involucradas en el percance vial resultando una de ellas fallecidas al colisionar las dos motocicletas, todo por una supuesta mala maniobra y aparente imprudencia.
#Nicaragua | Fuerte colisión entre dos motocicletas provoca que una persona fallecida en el municipio de La Dalia, #Matagalpa.
Más detalles en breve por https://t.co/TR4nNuiVkw pic.twitter.com/0Gry9r3D6E
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 28, 2019
Personas que observaron el accidente describieron que los jóvenes Norvin Orozco Castillo de 21 años iba en compañía de Everth Rivera Zeledón de 22 años a bordo de la motocicleta Genesis 125 color azul sin placa, invadiendo carril a Santiago Isaac García Blandón quien llevaba como acompañante a su padre, Santiago García a bordo de la motocicleta Serpento color roja placa MT 13858, impactando de manera frontal, saliendo catapultados casi todos los involucrados.
Lee también: Rivas: Joven fallece al ser arrastrado por un vehículo desconocido
Quien falleció casi de manera inmediata es el conductor de la motocicleta color azul, Norvin Orozco De 21 años, originario de la comunidad Wanawas, municipio de Río Blanco debido a que él y su acompañante aparentemente no portaba casco de protección, resultando con politraumatismo,TEC severo y hemotórax masivo.
Mientras que el joven Everth Rivera presentaba un trauma cráneo encefálico moderado una probable fractura de parental derecho y fue remitido al hospital primario La Dalia y posterior remitido al hospital primario César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa.
La jefatura policial de este municipio en conjunto con agentes de tránsito se encuentran averiguando cómo sucedió este accidente, y determinar sobre quién recaerá la responsabilidad del incidente que cobra una vida más en este departamento.
Pese a los intentos de los agentes de tránsito a como son retenes policiales, supervisión y concientización los accidentes continúan presentándose, debido a la conducta de algunos conductores que no respetan las leyes de tránsito.