Tres libras de marihuana son incautadas a sujetos en Estelí

nicaragua

Sujetos que fueron capturados en Estelí con marihuana tenían supuestamente varios meses de estar vendiendo estupefacientes, quienes se movilizaban en una motocicleta para entregar el producto en diferentes sectores de la ciudad.

Esta vez fueron capturados por miembros de la Policía Nacional en el barrio 14 de Abril, al oeste del Diamante de las Segovias, encontrándoles presuntamente tres libras de marihuana.

Lee también: Campesino es asesinado de múltiples balazos en Jinotega

Las autoridades no encontraron nada en las dos viviendas donde realizaron el allanamiento, pero con la técnica canina hallaron una mochila en un árbol, en una de las calles, la cual en su interior contenía una bolsa con hierba color verdosa.

Dicen ser inocentes

nicaragua, esteli, marihuana, venta, estupefacientes,

“La verdad que no sé porqué me llevan preso, yo no tengo nada que ver en esto. No lo niego, yo consumo marihuana pero no vendo, además quién no comete errores en su vida. Yo estaba comprando cigarros en una venta del barrio cuando de repente la policía me agarró", dijo Milton Dávila, detenido.

"A mí me vinculan que vendo marihuana pero es cierto soy consumidor y tengo apenas unos meses de estar en la ciudad de Estelí, y tenía años trabajando en Costa Rica, yo me gano el pan de cada día honradamente, ni conozco al otro chavalo que llevan junto conmigo, que si él está en esta situación eso es cosa de él”, agregó el presunto delincuente.

Los dos detenidos son identificados como Milton Noe Dávila y José Martín Montoya, quienes fueron trasladados a las celdas preventivas de la delegación departamental Boris Vega, para luego ser presentados al Ministerio Público donde tendrán que responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Estos sujetos según información la institución de seguridad y orden público anteriormente han estado presos por otros ilícitos, como robo, lesiones graves y alteración al orden público.