Voraz incendio consume el cuarto de una vivienda en Managua

nicaragua

Incendio reduce completamente a cenizas el cuarto de una vivienda ubicada en el barrio Largaespada, justo de los repuestos Burgos 1 cuadra al sur en Managua.

Salió a tiempo

En la habitación se encontraba el señor Horacio Matus de 52 años de edad, que afortunadamente logró salir de inmediato, resultando ileso.
 
El hijo de don Horacio da gracias a Dios que logró salir rápidamente del interior de su cuarto para dirigirse a ayudar a su padre que estaba en el lugar del incendio.
 
Vecinos salieron con baldes y panas con agua para intentar sofocar las llamas y evitar más perdidas. Entre otros enseres, se quemó un colchón, el televisor y repuestos de vehículos que se guardaban en la habitación.

Incendio en el barrio Largaespada.

Te puede interesar: ¡Horripilante! Se ensarta varilla en uno de sus testículos
 
El hijo del afectado se mostró consternado ante el hecho y explicó que "estaba en mi cuarto que queda al fondo de la casa cuando me di cuenta que se estaba quemando el cuarto, creo que mi papá intentó encender algo con fósforo y por eso inició, pero no se muy bien, sólo le doy gracias a Dios que pudimos sacar a mi papá y que no fue tan grave”.

Efectivo trabajo
 
Es de resaltar el rápido actuar de la Dirección General de Bomberos que evitó que el incendio se propagara a más partes de la vivienda y casas aledañas.

Incendio en el barrio Largaespada.

 
“Nosotros escuchamos gritos que decían incendio, incendio y salimos corriendo con lo primero que encontramos para echar agua, pero los Bomberos llegaron de inmediato y se pusieron a trabajar porque las llamas eran grandes, si se quemó todo el cuartito”, comentó una vecina.
 
Dos unidades de Cruz Roja se presentaron al lugar para atender cualquier emergencia médica que se presentará, pero en este siniestro todos los habitantes de la casa se encontraban en buen estado de salud.
 
Por su parte, agentes policiales acordonaron el lugar para evitar que personas se acercarán y salieran lastimadas o se aprovecharan del caso para correr con lo ajeno.