Rápida actuación de bomberos previenen incendio en Altamira

managua

Un cortocircuito alarmó a la población de Altamira, en Managua, propiamente de los semáforos de Lozelsa 30 metros al Lago, al momento que el sistema eléctrico interno de un negocio empezó a incendiarse, esto debido a la mala instalación al momento en que se realizó la construcción.

El hecho ocurrió en la empresa Panto Delivery, la cual se dedica al comercio de productos en línea y estaban programados en inaugurarse este próximo sabado 27 de julio. 

Se presume que el sistema eléctrico que estaba funcionando es el mismo que existía antes que se remodelara la estructura, por lo cual los malos empalmes y alambres tirados provocaron que al roce iniciara el cortocircuito.

Lee también: Fuertes llamas dejaron en cenizas los enseres de una esteliana

"Yo vengo pasando y escucho como que había una carga cerrada dentro del cielo raso, observo y logro divisar humo, inmediatamente entré para informarle a las personas dentro del local lo que estaba ocurriendo. Ellos salieron y al darse cuenta empezaron a sacar lo que había dentro, si no he pasado yo la historia fuese otra, ya que si eso agarra fuego nadie lo detiene por que es material inflamable", declaraba a los agentes Luis Fernando Jirón.

managua, incendio, bomberos, altamira,

Gracias al rápido actuar de miembros de la Dirección General de Bomberos del Distrito V de Managua, el hecho no pasó a más, quienes se hicieron presentes con una auto cisterna y un camión cisterna por si la situación lo ameritaba. 

Control del incendio

Afortunadamente el hecho fue controlado únicamente haciendo hoyos en el cielo raso para ingresar la manguera, una vez que se desconectó la energía que alimenta desde el poste de tendido eléctrico.

"Estos casos se registran debido a que el tipo de material que se utiliza es de baja calidad o simplemente los dueños de negocios buscan lo más económico y no contratan personas certificadas. Esto conlleva un sin número de causas que ocasionan en algunos casos grandes pérdidas. Esta vez se logró controlar gracias a la comunicación de las personas que lograron percatarse a tiempo", aseguró el Comandante Jorge Viera jefe de la delegación central de bomberos.

managua, incendio, bomberos, altamira,