Delincuentes matan a balazos a una universitaria en Chichigalpa

nicaragua

La universitaria Janis Raquel Gómez López tenía 18 años, quien murió al resultar herida de bala la mañana de este lunes cuando transitaba en el pedregoso camino de la comunidad Bethel, al norte de la ciudad de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega

Familiares han informado que la universitaria salió de su casa rumbo a la universidad, cuando a eso de las 8:00 de la mañana les avisaron de la tragedia. “Acababa de salir de la casa cuando vino un vecino a decirnos que dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta la habían asaltado, pero al parecer ella se resistió, y se les guindó a los hombres y le dispararon. Los vecinos al escuchar los disparos corrieron, la vieron caer y ellos -los asesinos- salieron apurados en la moto hacia la carretera”, manifestó Margarita Morán, abuelita de la joven. 

Lee también: Tres ocupantes de una moto se estrellan en un carro al tirarse el ALTO

Un testigo que logró ver a los dos criminales dijo que estos le salieron al paso a la joven a quien asaltaron con intimidación y le dispararon. “Nos alertamos porque escuchamos los gritos que pedía auxilio, en eso salí y vi cuando ella se les guindó del bolso para evitar el robo, pero 'los rateros' le dispararon y salieron huyendo hacia la carretera", expresó, agregando que los malhechores vestían ropa negra, cascos y se movilizaban en una moto color azul, quienes llevaban consigo el bolso que le arrebataron a la víctima.

Se rinde a la muerte

nicaragua, chichigalpa, asesinato, universitaria, delincuencia, disparos,

Janis Raquel quedó tirada y ensangrentada sobre el camino rural por lo que rápidamente fue auxiliada y llevada en motocicleta al hospital de Chichigalpa, y luego trasladada al Hospital España, donde lamentablemente una hora después se rindió ante la muerte. 

El informe preliminar indica que la universitaria recibió dos impactos de bala en el tórax que le causaron traumas y heridas que perforaron el pulmón y sangrado interno, que desencadenaron en su muerte.

La madre de la víctima, que tiene problemas auditivos, relató que todos los días le daba la bendición Raquel. “Hoy por la mañana la encomendé a Dios y le di la bendición antes que se fuera porque le agarró la tarde esperando al novio que le llevaba un dinero, para ayudarle en el pasaje a la universidad, luego se fue y él se quedó conmigo acompañándome. Al rato me estaban dando la mala noticia y fue cuando me dirigí al hospital pero no logró decirme nada”, dijo entre sollozos.

nicaragua, chichigalpa, asesinato, universitaria, delincuencia, disparos,

La comunidad se ubica a orillas de la Carretera Panamericana, a unos 150 metros al este del empalme de Chichigalpa

Sobre Janis

Janis Raquel era una joven entusiasta con ánimo de superación para ayudar a su comunidad. El amor a su tierra y gente la llevó a estudiar Trabajo Social; cursaba el segundo año en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNANLeón, pero sus sueños fueron truncados por la delincuencia y el crimen que azota el departamento de occidente. 

El cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares a las 9:00 de la mañana, y llevado a la comunidad Bethel donde habitaba. 

La Policía Nacional investiga este hecho sangriento que tiene en alerta a la comunidad, quien en ocasiones anteriores ya habían denunciado la inseguridad y la presencia de gente extraña que llegan hacer fechorías a ese lugar.

nicaragua, chichigalpa, asesinato, universitaria, delincuencia, disparos,