Colisión entre bus y camión deja cuatro lesionados en Ctra. Norte

nicaragua

La colisión entre una unidad de transporte urbano colectivo de la Ruta 114 y un camión, en los semáforos del Dancing, un punto referencial de la Carretera Norte, en Managuacuatro personas lesionadas.

Según versión de testigos, el conductor de la unidad identificado como Nelson Edgardo Pérez, de 52 años, supuestamente no guardó la distancia e impactó atrás del camión Freightiner, placa AAR 7534, conducido por el hondureño José Amador Cierra, quien estaba esperando el cambio de la luz roja en los semáforos

De tu interés: Más de 140 municipios sin accidentes de tránsito en Nicaragua

"Ellos venían en la Ruta 114, de Las Mercedes, e iban a un centro de computación pero sufrieron el accidente. Dicen que el de la ruta impactó atrás de un camión que esperaba el cambio de luz del semáforo", manifestó Alexa Orozco, familiar de una de las adolescentes lesionadas. 

nicaragua, carretera norte, accidente de transito, bus, camion,

Lesiones de consideración

Los lesionados responden a los nombres de Leonardo Miguel Nororis Castillo, de 14 años, quien presentaba golpes en el rostro y herida en el labio inferior; Lucía Aguirre López de 41 años, presentaba golpes en todo el cuerpo, quien se desmayó en el lugar; Victoria Alejandra Linarte, de 14 años, presentaba posible fractura en el tabique nasal y golpes en el cuerpo y finalmente Escarleth Hernández, de 19 años, quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y posible fractura en el brazo derecho. 

Los cuatro fueron trasladadas en condición estable, en dos unidades de la central de ambulancia del MINSA al Hospital Alemán Nicaragüense.

No guardar la distancia, según los reportes semanales de la dirección de seguridad de Tránsito Nacional, sigue siendo una de las principales causas de accidentes viales con lesionados, por eso hacen el llamado a los conductores de no abusar de la velocidad y conducir con prudencia para prevenir más tragedias en las carreteras.

nicaragua, carretera norte, accidente de transito, bus, camion,