Más de 140 municipios sin accidentes de tránsito en Nicaragua

Por: || || Hora: 3:03 p.m..
nicaragua, policia nacional, transito, accidentes, prevencion,
Foto: TN8 (Archivo)

La Dirección de Seguridad y Tránsito Nacional informó este lunes sobre la accidentabilidad vial de Nicaragua en la semana del lunes 15 al domingo 21 de julio del 2019.

En 144 municipios del país que representan un 94% no se reportan fallecidos por accidente de tránsito según informó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Seguridad de Tránsito Nacional.

Lee también: Policía Nacional captura a 44 delincuentes en tercera semana de julio

Ocurrieron 721 accidentes de tránsito, resultando 13 personas fallecidas y 42 lesionadas. Entre las víctimas mortales se contabilizaron 6 conductores, 5 pasajeros y 2 peatones.

Las causas de estos incidentes con víctimas fueron respectivamente 3 giros indebidos, 3 casos por no guardar la distancia y 2 por estado de ebriedad.

 

Con relación a la semana anterior, año 2019; incrementó en 5 personas fallecidas, 10 lesionados y 73 colisiones.

Además se informó que se impartieron seminarios de educación vial a 1,547 conductores. 

De igual forma, se ejecutaron Planes de Seguridad Vial: regulación de tránsito en 1,969 puntos de mayor incidencia de accidentes, zonas urbanas y rurales, control de velocidad en carreteras, plan de seguridad escolar y el plan de aseguramiento al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Se atendieron 17,611 solicitudes de servicios a ciudadanos: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes.

Recomendaciones para salvar vidas

nicaragua, policia nacional, transito, accidentes, prevencion,

-    Revisar el estado técnico mecánico de su vehículo: frenos, llantas, luces, parabrisas.

-    La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

-    Si está lloviendo reduzca la velocidad y conduzca con luces encendidas e intermitentes para ser visibles a los demás conductores, si hay poca visibilidad detenga la marcha.

-    No cruce puentes, ríos o cauces cuando estén desbordados.

-    Especialidad cuidado con los peatones.

-    Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección y chalecos reflectivos.

tags:

Yely Cruz

Yely Cruz

Licenciada en Filología y Comunicación. Apasionada por la imparcialidad y la verdad. Filántropa, enfocada en darle una voz a la población. Se ha desempeñado también como Community Manager, le encanta la actuación y ha relizado deportes como atletismo, taekwondo y judo.