Policía Nacional captura a 44 delincuentes en tercera semana de julio

nicaragua

La Policía Nacional brindó este lunes 22 de julio del 2019, un informe detallado sobre los resultados en el enfrentamiento contra la delincuencia en el período comprendido desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Se presentaron 44 detenidos, uno por homicidio, 30 por robos con intimidación, 9 abastecedores de droga y 4 cabecillas de grupos delincuenciales. Además se logró ocupar 12 armas de fuego, 22 libras de marihuana, 3 motocicletas, 1 automóvil con los que los delincuentes realizaban sus fechorías.

Lee también: Capturan a sujetos dedicados a robos con intimidación en Río Blanco

Gilberto José Corea Robles de 44 años de edad fue capturado por el delito de homicidio en perjuicio de Pascual Reyes Jarquín (Q.E.P.D) cometido en el año 2011. El preso se encuentra a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

nicaragua, delincuencia, captura, policia nacional, drogas,

Entre los presos por robo con intimidación, se encuentra Danilo José Pichardo Dallatorres de 36 años de edad quien cometía asaltos con arma de fuego a bordo de un taxi Lada, color verde, placa M-09812 en el Distrito I de Managua.

En el departamento de Nueva Segovia se capturó a Gabriel Francisco Castañeda Pastrana de 24 años de edad y Brandon de Jesús Reyes López de 18 años, delincuentes que se desplazaban en una motocicleta portando armas blancas con las que asaltaban a sus víctimas.

Abastecedores de drogas

nicaragua, delincuencia, captura, policia nacional, drogas,

En Managua se realizó la captura de cuatro abastecedores de droga identificados como Ervin Hernández del D-1, David, Alemán D-4, Kevin Salazar D-6.5 y Freddy Masías D-7. Así mismo se apresaron en Dipilto a Wilmer de Jesús Iglesias Martínez de 21 años con siete libras de marihuana.

En el departamento de Jinotega, Emil Jahaira Jarquín Palacios y Darwin Antonio Jarquín Palacios, en el Triángulo Minero Marly Paz Hernández  y Jacinto Javier Campos Méndez en Río San Juan.

Fueron 24 los capturados por delitos de robo con intimidación en Managua, cuatro cabecillas de grupos delincuenciales en la capital y cinco por robo con intimidación en Chinandega.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.