Peregrinos resultan lesionados en accidente de tránsito en Matagalpa

nicaragua

Al menos 10 personas resultaron lesionadas al verse involucradas en un accidente de tránsito, luego de que el camión en que viajaba presentó supuestas fallas mecánicas en el sistema de frenos al momento que descendía una pendiente y terminó en el interior de una vivienda en el barrio primero de mayo norte en la ciudad de Matagalpa.

De su interés: Carazo: Se rinde ante la muerte popular joven tras caer de un caballo

La mayoría de las personas que viajaban en el vehículo retornaban de una actividad religiosa, la peregrinación hacia el santuario del divino niño, por lo que decidieron solicitar "ride" sin imaginarse que se verían involucrados en el accidente que ocurrió en el sector conocido como la bomba de agua, resultando con golpes y lesiones en diversas partes de su cuerpo, siendo trasladados hacia el hospital escuela César Amador Molina de esta ciudad.

El automotor era conducido por el ciudadano Nieves Francisco Hernández, quien resultó lesionado junto a su esposa e hijo, quienes fueron atendidos por los galenos de turno.

La mayoría de los lesionados fueron socorridos por los habitantes del lugar, siendo enviados en vehículos particulares hacia el centro asistencial, mientras que quienes resultaron con menos afectaciones decidieron regresar a sus hogares, con el susto de su vida.

Serán los agentes policiales quienes determinen las causas que provocaron el accidente, que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar pese al fuerte impacto.

De igual manera llegaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matagalpa para verificar y evitar que la emergencia tuviera mayores repercusiones ante la existencia del combustible en el vehículo, el gas de uso domiciliar y el tendido eléctrico.