Capturan a 12 delincuentes peligrosos en Chinandega

nicaragua

En conferencia de prensa este miércoles, el comisionado General Douglas Juárez, jefe de la policía departamental en Chinandega, dio a conocer la captura de 12 personas acusadas por diferentes delitos de peligrosidad, entre ellos un grupo delincuencial que se dedicaba a cometer robo con violencia a bordo de un vehículo placa Managua.

De tu interés: Policía Nacional reporta sobre muerte de delincuente en León

“Este es un robo con violencia ocurrido el día 15 de julio, a las 6 horas, en la CCA, La Concepción Bahía, entrada al Cortijo, 5 metros al norte, sobre la Carretera Panamericana, Chinandega – Corinto; cuando cuatro sujetos a bordo de un automóvil Toyota Yaris, placa M-313145, de manera violenta despojan a la víctima: una joven de 32 años, de un celular valorado en 1,500 córdobas. En este caso fueron detenidos Cristian Eliel Meza Varela de 24 años, Yoiner José Salmerón Salina de 24, Ricardo Javier Toval Vanegas de 33 y Lester Antonio Chévez Delgado de 25. El bien ya fue recuperado y el vehículo ocupado”, dijo el jefe policial.   

Más casos de robo

nicaragua, delincuencia, chiinandega, captura, robos,

El Comisionado General también informó sobre la captura de tres sujetos que cometieron robos en sus tres modalidades, y que fueron identificados por sus víctimas. 

El primero de ellos es un robo con intimidación ocurrido el día 15 de julio a las 8 horas, Reparto Ana Virgen Roble, de la Casa Comunal, en perjuicio de una mujer de 40 años, siendo el autor Máximo Eugenio García Flores de 25 años, quien bajo intimidación y violencia despojó a la víctima de una bicicleta montañera, color rojo (ya recuperada).

En el Reparto Daniel Ortega, segunda calle, se registró un robo con fuerza, aquí el detenido Harold Zamir Manzano de 30 años forzó el candado e ingresó a la vivienda de su víctima, y le sustrajo un abanico, color negro, valorado en 580 córdobas (ya recuperado).  

Tráfico de drogas

nicaragua, delincuencia, chiinandega, captura, robos,

Entre los detenidos también figuran tres sujetos que serán procesados por los cargos de almacenamiento y transporte de drogas.

Por almacenamiento de droga fue detenido Pablo José Paredes García de 21 años, a quien se le ocupó ½ óvulo de marihuana, con peso de 216.6 gramos y 55 esquineros, con un peso de 42.7 gramos, durante allanamiento en su casa en el Reparto Carlos Huete, en el municipio de Chichigalpa

Además, por traslado de droga se investiga a Yeral Antonio Chavarría Moncada, de 21 años, quien fue detenido en un retén policial ubicado en el kilómetro 194, sector El Puma – Somotillo. Le encontraron ½ óvulo de marihuana, con peso de 172.7 gramos.

Así mismo fue detenido en ese mismo retén policial Victorino José Rivera Chavarría de 32 años, quien llevaba consigo tres envolturas de marihuana, con peso de 80.5 gramos cuando se transportaba en un autobús.

Como parte de los resultados del trabajo, en enfrentamiento a la delincuencia en Chinandega, la jefatura departamental además presentó a tres sujetos: Sergio Bladimir González Laínez de 23, Ricardo José Pérez Estrada de 22 y Marvin Noel Hernández Guevara de 28, que estaban circulados por delitos de alta peligrosidad.