Pesado portón cae sobre un hombre que buscaba ganarse el pan de cada día

Por: || || Hora: 11:53 p.m..
nicaragua, sucesos, señor trabajando, le cae porton, por la uni, sucesos,
Foto: TN8

Señor de la tercera edad resultó con una herida en la cabeza y golpes en diferentes partes de su cuerpo, luego de que un pesado portón le cayera sobre su humanidad.

Un abuelo trabajando

El hecho se registró cuando el infortunado se disponía a ingresar a su jornada laboral como guarda de seguridad, en unos apartamentos que se ubican del portón de la Universidad Nacional de ingeniería (UNI) una cuadra y media abajo.
 
Según testigos los apartamentos están en remodelación y los trabajadores dejaron el portón mal ubicado y por tal irresponsabilidad sucedió el percance.
 
“Escuché un ruido fuerte como que algo se había caído, después los gritos y salí corriendo a ver qué había pasado, cuando miré al señor en el suelo y con el portón sobre él, entonces pedí ayuda para que los vecinos del barrio salieran y así pudiéramos liberar al pobre señor", afirmó un testigo y auxiliar del hombre.

Señor lesionado en su centro de labores

Te recomendamos: Cámaras de seguridad captan brutal accidente de tránsito en Managua
 
Una unidad de la Cruz Roja Nicaragüense atendió de inmediato al llamado y se presentó al lugar para brindar los primeros auxilios al lesionado y posteriormente ser trasladado al hospital Manolo Morales para ser atendido por médicos de turno.
 
Pobladores comentan que ambos guardas de seguridad son personas de la tercera edad y que cualquier golpe podría ser peligroso, por lo que hacen el llamado a sus familiares a cuidarlos más y no permitir que ellos sigan laborado.

Valor de la vejez


 
“Ellos llevan tres años trabajando aquí y pues a pesar que ya son mayores no les había pasado nada, pero desgraciadamente por la irresponsabilidad de otras personas el pobre abuelito terminó pagando, ese portón es grande y pesado, gracias a Dios no fue más grave", refirió otro testigo.

De esta manera se hace el llamado a ser más conscientes cuando en los hogares habitan personas de la tercera edad, para que ellos no se vean en la necesidad de salir a poner su vida en riesgo.

Afortunadamente este caso no pasó a mayores, pero sino se tiene precaución pueden ocurrir casos más graves. 

 

tags:

Xochil Espinoza

Xochil Espinoza

Periodista profesional en el área de Sucesos, apasionada por informar con veracidad, objetividad e imparcialidad a la comunidad nacional. Responsablemente comprometida con Dios, educada en la base de valores cristianos y así aportar para un bienestar común.