Encuentran a ciudadano sin vida flotando en la Laguna de Xiloá

Por: || || Hora: 3:47 p.m..
nicaragua, laguna de xiloa, ahogado, deceso, investigacion policial,
Foto: TN8

Un hombre de identidad desconocida fue encontrado este lunes sin vida flotando en las aguas de la Laguna de Xiloá. Aparentemente se introdujo bajo los efectos del alcohol y sin medir las fatales consecuencias de dicho acto.

La testigo Sujey del Rosario Espinoza Pérez, quien vio todo el altercado, expresó: “Cuando salen de donde el primo ellos de tomar, salen con un vaso de cerveza y le dijo al otro amigo; 'mirá', le dice '¡se ahogó tu amigo!', '¿adonde?' le dice el otro, 'allá a aquel lado (señalando en dirección oeste) de ahí ya no salió', dice”. 

Te puede interesar: Informe: 8 fallecidos por accidentes de tránsito en última semana

Supuestamente el fallecido había llegado en una motocicleta color verde con dos amigos más, consumieron alcohol y al calor de ellos se originó una pequeña trifulca, la señora logró ver un tatuaje que identifica a uno de los acompañantes de la víctima.

nicaragua, laguna de xiloa, ahogado, deceso, investigacion policial,

“Entonces 'vámonos vámonos' le dice uno al otro, porque se quedó ahogado y se fueron. Entonces lo dejaron ahí botado, ya él ya no salió, pero uno de ellos le dice 'vámonos vámonos', dice, 'porque nos vamos a meter a problemas'. Ellos se fueron, ya no regresaron. Uno era moreno y anda una gran flor aquí en la espalda, andaba mochila azul y el otro era un chele”, siguió detallando la testigo.

Investigación policial

La Policía Nacional se encuentra realizando las debidas investigaciones, para descartar si hubo o no mano criminal, pues el cuerpo presentó un golpe en el rostro.

La testigo también adujo que a la par de donde ella vende quesillos, los hombres originaron un pequeño pleito. “Porque ya se estaban agarrando a la orilla donde yo estaba vendiendo, entonces vine yo y sólo me fui con la duda, pero ya hoy que me desperté le dije a mi hija que viniéramos que hoy iba a salir ese muchacho ahogado y así fue”. 

Por su parte el Instituto de Medicina Legal trasladaría el cuerpo para determinar las causas del deceso del infortunado.

nicaragua, laguna de xiloa, ahogado, deceso, investigacion policial,

 

tags:

David Solórzano

David Solórzano

David Solórzano Ruiz, filólogo y comunicador egresado de la UNAN-Managua. El sentir de la población me motiva a estar siempre dispuesto a ejercer con ahínco mi profesión. La veracidad y las evidencias son mis prioridades.