Encuentran a ciudadano sin vida flotando en la Laguna de Xiloá

nicaragua

Un hombre de identidad desconocida fue encontrado este lunes sin vida flotando en las aguas de la Laguna de Xiloá. Aparentemente se introdujo bajo los efectos del alcohol y sin medir las fatales consecuencias de dicho acto.

La testigo Sujey del Rosario Espinoza Pérez, quien vio todo el altercado, expresó: “Cuando salen de donde el primo ellos de tomar, salen con un vaso de cerveza y le dijo al otro amigo; 'mirá', le dice '¡se ahogó tu amigo!', '¿adonde?' le dice el otro, 'allá a aquel lado (señalando en dirección oeste) de ahí ya no salió', dice”. 

Te puede interesar: Informe: 8 fallecidos por accidentes de tránsito en última semana

Supuestamente el fallecido había llegado en una motocicleta color verde con dos amigos más, consumieron alcohol y al calor de ellos se originó una pequeña trifulca, la señora logró ver un tatuaje que identifica a uno de los acompañantes de la víctima.

nicaragua, laguna de xiloa, ahogado, deceso, investigacion policial,

“Entonces 'vámonos vámonos' le dice uno al otro, porque se quedó ahogado y se fueron. Entonces lo dejaron ahí botado, ya él ya no salió, pero uno de ellos le dice 'vámonos vámonos', dice, 'porque nos vamos a meter a problemas'. Ellos se fueron, ya no regresaron. Uno era moreno y anda una gran flor aquí en la espalda, andaba mochila azul y el otro era un chele”, siguió detallando la testigo.

Investigación policial

La Policía Nacional se encuentra realizando las debidas investigaciones, para descartar si hubo o no mano criminal, pues el cuerpo presentó un golpe en el rostro.

La testigo también adujo que a la par de donde ella vende quesillos, los hombres originaron un pequeño pleito. “Porque ya se estaban agarrando a la orilla donde yo estaba vendiendo, entonces vine yo y sólo me fui con la duda, pero ya hoy que me desperté le dije a mi hija que viniéramos que hoy iba a salir ese muchacho ahogado y así fue”. 

Por su parte el Instituto de Medicina Legal trasladaría el cuerpo para determinar las causas del deceso del infortunado.

nicaragua, laguna de xiloa, ahogado, deceso, investigacion policial,