Informe: 8 fallecidos por accidentes de tránsito en última semana

nicaragua

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional reportó en su acostumbrado informe este lunes, un total de 648 accidentes viales, con resultados de 8 personas fallecidas y 32 personas lesionadas en la semana comprendida del lunes 8 al domingo 14 de julio de 2019.

Entre las fatalidades que dejaron luto en varias familias nicaragüenses; cuatro víctimas eran conductores, dos pasajeros y dos peatones.

Las causas; cuatro por conducir en estado ebriedad, dos por no guarda la distancia, uno por exceso de velocidad y uno por invasión de carril.

Te puede interesar: Policía esclarece asesinato de una mujer en Ticuantepe

En 147 municipios del país los agentes de Tránsito Nacional no representan fallecidos en accidentes. Esto representa el 96 por ciento.

nicaragua, accidente de transito, informe, policia nacional, fallecidos,

Con relación a la semana anterior, disminuyeron en: 345 las colisiones, 1 persona lesionada e igual cantidad de personas fallecidas.

Tránsito Nacional además impartió a 2,935 conductores seminarios de educación vial.

Se ejecutaron Planes de Seguridad Vial: regulación del tránsito en 1,127 puntos de mayor incidencia de accidentes, zonas urbanas y rurales, control de velocidad en carreteras, plan de seguridad escolar y plan moto.

Se atendieron 15,353 solicitudes de servicios a los ciudadanos, tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes.

Prevención de accidentes

 

La mejor manera de evitar los accidentes es con la prevención, por eso las autoridades brindaron las siguientes recomendaciones a conductores, pasajeros y peatones.

–  Revise el estado técnico mecánico de su vehículo: frenos, llantas, luces, parabrisas.

–  La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca. 

–  Si está lloviendo reduzca la velocidad y conduzca con luces encendidas e intermitentes para ser visible a los demás conductores. Si hay poca visibilidad detenga la marcha.

–  No cruce puentes, ríos o cauces cuando estén desbordados.

–  Especial cuidado con los peatones.

–  Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección y chalecos reflectivos.

La dirección de Tránsito Nacional continuará ejecutando planes como “Nicaragua Mejor” y “Salvando Vidas”, para disminuir las víctimas mortales y lesionados por percances viales.