Policía esclarece asesinato de una mujer en Ticuantepe

nicaragua

La Policía Nacional continúa ejecutando exitosos operativos contra la delincuencia. En la semana comprendida del lunes 8 al domingo 14 de julio se logró la captura de 54 sujetos, vinculados por cometer diversos delitos.

“El resultado son 54 presos por delitos de peligrosidad, 5 por asesinatos, 23 por asaltos a mano armada, 18 abastecedores de droga, 8 cabecillas de grupos delincuenciales y 2 agrupaciones delincuenciales desarticuladas”, detalló este lunes el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua.

Lee también: Fin de semana sangriento en Rivas

Asesinato en Ticuantepe

nicaragua, policia nacional, captura, delincuencia, asesinato, ticuantepe,

Los agentes del orden lograron el esclarecimiento del asesinato de una mujer en el municipio de Ticuantepe, especificando que hay 4 detenidos.

"Capturados por asesinato en perjuicio de Karla Vanesa Núñez Gutiérrez, (Q.E.P.D), ocurrido el 19 de junio de 2019 en comunidad de San Pedro, municipio de Ticuantepe. Sergio Antonio Matamoros Gómez, cónyuge de la occisa, Martin José Rivera González, Nery Ariel Hernández García, alias "Pipián” y Norlan José Sandino Balitan", mencionó Gutiérrez.

La Policía Nacional presentó fotografias de videos donde se observa a los sujetos ingresando a bordo de motocicletas al sector de la comunidad San Pedro, kilómetro 17 Carretera a Masaya, supuestamente antes de cometer el crimen. La policia les ocupó guanteletas, mochila, cascos y la motocicleta en que se movilizaban. 

Otros casos

nicaragua, policia nacional, captura, delincuencia, asesinato, ticuantepe,

Efrén del Carmen Duarte Tórrez, de 35 años, capturado por delito de asesinato en perjuicio de Dionisia Ramos, cometido en comunidad de El Naranjito jurisdicción del municipio de La Cruz de Río Grande en el año 2018.  

Desarticulacion de la agrupación delincuencial “Los Zombies”, en el Distrito I de Managua, dedicados a cometer robos con intimidación.

Delincuentes asaltaban con armas de fuego a pobladores de la comunidad La Luna, municipio de Rosita. Presos se encuentran a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. En total 4 detenidos.

Un total de 18 detenidos por abastecedores de droga en los diversos distritos de Managua y en los departamentos de Jinotega, Estelí y Chinandega. Como evidencia a todos los implicados, la policía les ocupó 12 armas de fuego, 37 libras de marihuana, 4 motocicletas y una camioneta.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento y la policía continúa trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.