En horas de la tarde en el sector del Llano de la Cruz, en la ciudad de Jinotega, pobladores que transitaban por la carretera sorprendidos por un fuerte hedor que provenía de un predio baldío, decidieron buscar ante su curiosidad del saber que producía él mal olor, un insólito hallazgo de un cadáver identificado con el nombre Yadir Gilberto Padilla de 46 años,originario del departamento de Managua.
De su interés: Machetean a tomador y dejan a otro grave en un barrio de Managua
El cuerpo sin vida de Yadir Padilla fue encontrado en un predio propiedad de doña Teresa Ortiz. Pobladores que realizaron el hallazgo, sorprendidos y atemorizados reportaron ante el escenario que presenciaron, dieron aviso de inmediato a las autoridades de la Policía Nacional sobre el hallazgo, y de forma inmediata se miembros de la institución se presentaron al sitio del suceso.
Segun declaraciones por parte de algunos pobladores Padilla era inquilino en el Hotel La Florida, ubicado al costado norte del predio donde fue encontrado su cadáver.
Resultados del dictamen de médicos forenses, se reveló que el cuerpo sin vida de Yadir presentaba hematomas en el lado derecho de la espalda y ambas piernas. El cuerpo ya no tenía ningún órgano, sólo la osamenta, así mismo se encontró una botella de cerveza cerca del cadáver.
A través de relatos brindados por algunos de los lugareños, se conoció que la víctima fue vista por última vez el día domingo 07 de julio del presente año en horas de la mañana, cuando salió del hotel "La Florida" en donde estuvo hospedado desde el 12 de junio, hasta el 07 del presente mes. Padilla estuvo desaparecido durante 6 días, hasta que aconteció el hallazgo de su cuerpo.
Por su parte, miembros de Criminalística de la Policía Nacional continúan trabajando en las investigaciones de este caso, para así esclarecer toda la información de este suceso, y así mismo para descartar si hubo o no mano criminal tras este sorprendente hallazgo.