Chinandega: Detienen a 13 personas por narcomenudeo, robo y violación

nicaragua

La jefatura de la Policía Nacional en Chinandega, presentó en conferencia de prensa, a 13 personas detenidas vinculadas a delitos de alta peligrosidad cometidos entre la semana del 3 al 9 de julio. 

Estos son los principales resultados que ha realizado la institución policial en el enfrentamiento a la delincuencia común y que cometieron delitos de alta peligrosidad en los municipios de El Viejo, Chinandega, Chichigalpa, Posoltega, y Somotillo, informó el comisionado General Douglas Juárez, jefe de la Policía, en este departamento del país.   

nicaragua, chinandega, el viejo, chichigalpa, robos con violencia, intimidacion, trafico de drogas, violacion, ministerio publico, policia nacional, trabajo, esfuerzo,

Entre los detenidos se encuentran dos sujetos que cometieron robo con intimidación en los municipios de El Viejo y Chinandega.

Robos con Intimidación 
    

“En el Rpto. Pedro Joaquín Chamorro en Chinandega, el día 1 de julio, a las 15:30 horas, Moisés David Membreño Montoya de 27 años, (Alias) El Suricata, intimido con cuchillo en mano a su víctima, un hombre de 57 años, despojandolo de 1 celular valorado en 200 dólares, el artículo fue recuperado y el sujeto fue detenido”, informó el general Juárez.   

Así mismo dijo que en el municipio de El Viejo, los agentes lograron la detención de Morris Mauricio Jackson González de 25 años, quien el día 07 de julio, a eso de las 08:00 horas, en barrio Julia H de Pomares bajo intimidación y violencia le robo a un adolescente de 16 años un 1 triciclo valorado en C$7,000 córdobas. 

7 detenidos por narcomenudeo

El jefe policial también informó sobre la detención de 7 sujetos vinculados al narcomenudeo, seis hombres y una mujer que se dedicaban al transporte, abastecimiento, tráfico, y tenencia de drogas.     

“El primero de los casos fue operado el día 09 de julio, a las 09:00 horas, en el barrio San Agustín, donde se logró la captura de Marcos Rafael Solís de 22 años, quien viajaba a bordo de un Jeep marca Toyota, color rojo, placa CH-16429, y transportaba 1 óvulo de marihuana, con un peso de 409.2 gramos. Posterior se allanó su vivienda ubicada en comarca La Tejana, donde se logró incautar 7 óvulos más de marihuana, que dieron con un peso de 2,967.5 gramos, sumando un total de 8 óvulos con peso final de 3,376.7 gramos”, destacó. 

El segundo caso, en el Rpto Modesto Palma, Chichigalpa, el día 02 de junio a las 11;00 hrs, se detuvieron a Josué Abraham Guadamuz Ruiz 24 años, Miguel Angel Aguilar Gómez de 25, y Kener José Somarriba Prado de 18, quienes se le incautó 111 envolturas de marihuana que dieron un peso total de 309.6 gramos. 

nicaragua, chinandega, el viejo, chichigalpa, robos con violencia, intimidacion, trafico de drogas, violacion, ministerio publico, policia nacional, trabajo, esfuerzo,

Un tercer caso fue en un retén policial ubicado en el km 194, sector barrio San Antonio en Somotillo, durante el registro al autobús Placa CH-297, color amarillo, con ruta Guasaule, Chinandega, se detuvo a Juan Pablo Manzanares Torres de 24 años, a quien se le incauto 1 óvulo de marihuana, que dio con un peso de 431 gramos. 

A las 17:00 horas, del 5 de julio, en sector “El Bosque” Hacienda Germania 500 metros al oeste en Posoltega, los agentes detuvieron a José Rubén Sáenz de 18 años, alias “El Lobo”, a quien le incautaron 15 envolturas de marihuana, durante la requisa, la droga dio con un peso de 60.2 gramos. 

En el Sistema Penitenciario de Chinandega, durante una requisa en el área de control agentes le encontraron a Marilex del Carmen Ferrufino Balladares de 39 años, 2 paquetes de marihuana, que dio un peso de 94.2 gramos 

Como parte de las evidencias la Policía presentó 4271.7 gr de marihuana que fueron incautadas a los detenidos. 

Circulados y detenidos por delitos de alta peligrosidad

La jefatura policial informó que 4 personas que tenían orden de capturas judicial de alta peligrosidad fueron capturadas, entre ellos Darwin José Alemán Castillo de 28 por robo con violencia, Darwin José Alemán Castillo de 26, por robo con violencia e intimidación, a Gabriel Valentín Barrera Trujillo de 22 por tráfico de drogas y a Luis Alberto Rodríguez Carrillo de 42 años, por los cargos de violación. Todos fueron puesto a la orden del Ministerio Público

nicaragua, chinandega, el viejo, chichigalpa, robos con violencia, intimidacion, trafico de drogas, violacion, ministerio publico, policia nacional, trabajo, esfuerzo,