Detienen a sujetos con 30 bolsas de marihuana en Villa Reconciliación

nicaragua

La mañana de este martes 9 de julio, dos hombres según ellos salieron de su casa a comprar comida, pero jamás se imaginaron que en el trayecto patrullas de la Policía Nacional los detendrían cargando 30 envolturas conteniendo marihuana.

“No, yo venía a comprar una (sopa) maruchan y cuando de pronto veo esa bolsa tirada. Solo la recogí y miré que tenía marihuana, pero esa onda no es mía, solo a comprar mi maruchan salí”, declaró uno de los detenidos, el más joven de 24 años, identificado como Eliezer Solórzano Martínez.

Lee también: Capturan a mujer en Estelí con más de 15 libras de marihuana

La detención realizada por agentes de Policía Nacional fue en el barrio Villa Reconciliación, de donde fue la Ferretería 4 una cuadra al norte, tres cuadras al oeste, en Managuaestupefacientes se mercadean como pan caliente.

nicaragua, marihuana, villa reconciliacion, captura, managua,

"Yo no vendo, solo consumo"

El detenido identificado Luis Manuel Pérez Andino de 29 años y un tanto asustado dijo: “Señor oficial yo no vendo, yo no ando nada, yo solo venia para acá, me agarraron sentado aquí. Es cierto que me agarraron encima de la bolsa pero no ando nada. Yo no vendo nada de eso, yo le hablo con la verdad, solo consumo pero no vendo nada de eso. El señor policía me conoce que yo solo consumo, ellos mismos me han requisado, y sí ya he estado detenido varias veces pero solo por consumidor”. 

Eliezer Solórzano Martínez y Luis Manuel Pérez Andino serían trasladados a la estación policial del Distrito VI de la capital, para luego ser procesados por el delito de tráfico de estupefacientes.

Acciones como ésta donde hay personas detenidas tratando de dañar a la juventud con estas drogas, es donde se visualiza el trabajo que realiza la institución de orden para batallar contra este flagelo.

nicaragua, marihuana, villa reconciliacion, captura, managua,