Informar a las familias nicaragüenses es una de las obligaciones que cumple a cabalidad la Policía Nacional en la dirección de Tránsito, correspondiente a la semana del lunes 1 al 7 de julio del 2019.
“En 147 municipios del país, es decir el 96%, no hubo fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 693 accidentes de tránsito, 8 personas fallecidas y 33 lesionadas”, detalló este lunes la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la dirección se seguridad de Tránsito de la Policía Nacional.
Lee también: Pronostican lluvias dispersas en Nicaragua por Onda Tropical 12
Detalles de accidentes
Víctimas: 4 conductores, 3 pasajeros y un peatón.
Causas: 3 por invasión de carril, 2 por estado de ebriedad, 2 por giros indebidos y 1 por desperfectos mecánicos.
Con relación a la semana anterior disminuyeron en 7 las personas fallecidas, en 5 los lesionados y en 35 las colisiones.
Servicios brindados a la ciudadanía
La comisionada general Reyes también informó que “se impartieron 5,472 charlas y seminarios a conductores en educación vial. Se ejecutaron planes de seguridad vial y regulación de tránsito en 1,130 puntos de mayor incidencia de accidentes en zonas urbanas y rurales, control de velocidad en carreteras y plan de seguridad escolar a nivel nacional”.
Se atendieron 18 mil 330 solicitudes de servicios a la ciudadanía tales como: certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes.
Recomendaciones para salvaguardar la vida humana
Salvar vidas es una de las prioridades de la Policía Nacional, por tal razón brindaron las siguientes recomendaciones; revisar el estado técnico y mecánico de sus vehículos, evitar conducir en estado de ebriedad, si está lloviendo reducir la velocidad y conducir con las luces encendidas e intermitentes para ser visible a los demás conductores.
No cruzar puentes, ni ríos o cauces cuando estén desbordados, especial cuidado con los peatones, a los conductores y acompañantes de motociclistas. Conducir siempre con su casco de seguridad y usar chalecos reflectores.