Despojan de más de 100 mil córdobas a vendedora en Rivas

nicaragua

Con lujo de violencia y portando arma de fuego, este lunes dos delincuentes a bordo de una motocicleta Pulsar negra despojaron a una mujer de un bolso que contenía medio millón de colones, que equivalen a 100 mil córdobas. El hecho se dio en Rivas.

«Se parqueó la moto ahí y el que venía atrás se bajó con una pistola en la mano y nos encañonó, le arrebató el bolso a la muchacha que estaba sentada dentro de la caseta. La muchacha lo que hizo fue gritar de los nervios, porque con una pistola en la mano el hombre ese, no podíamos hacer nada, después se montaron y lo vimos que tenía intenciones de dispararnos pero se fueron», aseguró Álvaro Castellón, testigo del asalto.

De tu interés: Dos estocadas acaban con la vida de ciudadano en Bluefields

nicaragua, delincuencia, asalto, rivas, 100 mil cordobas,

La víctima del asalto corresponde al nombre de Yariela Obando, quien se encontraba como de costumbre en su punto de trabajo ubicado en la parada de buses que está en la entrada a la «Calle del Amor» en la ciudad de Rivas, lugar donde ella vende boletos a viajeros que utilizan los medios de transporte de Nicaexpreso.

Al parecer los delincuentes ya tenían bien estudiados los movimientos de su víctima, puesto que los lunes y viernes de cada semana, ella porta cantidades similares a la robada.

Múltiples testigos

nicaragua, delincuencia, asalto, rivas, 100 mil cordobas,

El hecho fue presenciado por varias personas que se encontraban en el lugar, quienes reaccionaron nerviosas al observar cómo despojaban a la mujer del dinero.

La Policía Nacional se encuentra investigando el caso, los delincuentes una vez cometido el asalto huyeron en dirección norte y se presume no es la primera vez que cometen este tipo de hechos delictivos en la ciudad de Rivas.