Vivienda por poco queda en cenizas en el barrio Hugo Chávez

nicaragua

Tener un buen vecino es como tener un hermano, eso quedó demostrado en el corazón de cada vecino de la señora Kenia Suárez Bracamontes, a quien se le quemó parcialmente su casa esta mañana de viernes. 

En la casa ubicada en el barrio Hugo Chávez, en Managua, habitan dos personas, madre e hijo; que salieron muy temprano a trabajar. 

De tu interés: Familia queda en la calle tras incendiarse su humilde vivienda

Los vecinos forzaron los candados para sofocar las llamas que iniciaron en uno de los cuartos. "Se quemó la cama de mi hijo, su abanico, su equipo, su ropa, mi miedo era que se quemara toda la casa, hasta pensé que él estaba aquí", dijo Kenia, dueña de la casa y quien labora de recepcionista en una institución privada.  

¿Qué provocó el incendio?

nicaragua, managua, incendio, vivienda, barrio hugo chavez,

Los bomberos aún no se adelantan a lo que pudo haber provocado el siniestro, sin embargo la dueña presume se haya tratado de un cortocircuito. "Yo vivo en la parte de atrás, miré el humo y corrí rápido con baldes de agua a sofocar las llamas", señaló José Ezequiel Almendares. 

Dos camiones cisternas fueron enviados a la zona del incendio además de dos patrullas policiales para evitar algún robo durante la emergencia.

"Imagínese la dueña no estaba y fue rápido, tuvimos que abrir para poder apagar el fuego, gracias a Dios no hay víctimas que lamentar sólo pérdidas pero que se pueden recuperar", señaló Alejandra Gutiérrez, vecina de la afectada.

Es vital que usted amigo lector revise su sistema eléctrico, ya que revisar la instalación eléctrica de nuestra casa es muy importante para evitar estos percances.

A menudo damos por sentado que si tenemos “luz” los enchufes funcionan correctamente, no tenemos ningún tipo de problema, pero debemos tener cuidado porque al igual que el gas se revisa periódicamente es necesario comprobar nuestra instalación eléctrica cada cierto tiempo.

nicaragua, managua, incendio, vivienda, barrio hugo chavez,