Giro indebido provoca aparatoso accidente en Managua

nicaragua

El motorizado Juan Carlos Vázquez resultó con una fractura en su pie y golpes en diferentes partes de su cuerpo, luego que sufriera un accidente de tránsito este miércoles en el sector de El Arbolito, en Managua.

Vázquez se estrelló al costado izquierdo de un microbús conducido por Gustavo Octavio Gutiérrez Olivares, quien al parecer se disponía a realizar un giro.

Testigos argumentaron que Vázquez salió por los aires tras el impacto que lo dejó inconsciente por varios minutos. "El muchacho de la moto viene sobre su preferencia, el panel (microbús) dio la vuelta en U, y el de la moto le pega el costado al panel, el imprudente fue el del panel", señaló un testigo.

De tu interés: Pasajera se lesiona al bajarse de una Ruta 104 en Managua

Familiares del infortunado conocieron de su situación y serían los encargados de retirar el vehículo liviano. "El del microbús hizo un mal giro, él sale a las seis de la tarde pero hoy llevaba otro mandado. Mi hijo tiene aproximadamente de andar en moto 10 años y es la primera vez que le sucede algo así", dijo José Antonio Vázquez, padre del lesionado.

nicaragua, managua, accidente de transito, el arbolito, microbus,

Regulación de accidentes

Autoridades de Tránsito Nacional han señalado que los giros indebidos son una de las principales causas de accidentes en la vía. 

Hasta este lugar acudieron bomberos y cruz rojistas los cuales se encargaron de la valoración y traslado del paciente a un hospital. "Posible fractura en el miembro inferior izquierdo más un trauma cervical, cruz rojistas lo llevan a un hospital", señaló uno de éstos.

Se conoció que el motociclista salía de su trabajo y se dirigía a una universidad capitalina.

Es importante recordar, y hacer hincapié, en que si usted viaja a a diario en motocicleta circule con precaución, disminuya los límites de velocidad y no olvide utilizar el casco.

nicaragua, managua, accidente de transito, el arbolito, microbus,