Pasajera se lesiona al bajarse de una Ruta 104 en Managua

nicaragua

Ángela Guissel Espinoza Huete, de 40 años de edad, regresaba a su vivienda en el barrio Hialeah después de realizar unas compras en el populoso Mercado Oriental, en Managua, sin pensar que al bajar de un bus que cubre la Ruta 104 terminaría lastimada.

El percance vial se registró la tarde de este miércoles de la Rotonda El Periodista 500 metros al sur.

Lee también: Motociclistas sufren accidente cerca de los semáforos del MITRAB

Según versión de testigos y otros pasajeros que viajaban en la unidad de transporte urbano colectivo, el conductor arrancó sin que Espinoza Huete hubiese bajado, prensándola con la puerta y cayendo al pavimento, resultando seriamente lesionada al impactar la cabeza en la cuneta.

nicaragua, accidente de transito, bus, ruta 104, rotonda el periodista,

“Mi mamá trataba de bajar pero el busero no esperó a que bajara por completo y la puerta trasera le prensó una de sus piernas, y al caer impactó la cabeza en la cuneta fue donde se hizo las heridas y los golpes”, manifestó su hijo José Mercado.

“Yo vengo en el bus pero la señora ni había bajado y el chofer ya había arrancado, fue cuando la golpeó con la puerta y cayó al pavimento golpeando con la cuneta. Estos buseros así son, siempre van a prisa”, dijo Henry Campo, pasajero.

Lesiones de consideración

nicaragua, accidente de transito, bus, ruta 104, rotonda el periodista,

Con un trauma frontal, excoriaciones y golpes en diversas partes del cuerpo, fue trasladada en una unidad de la central de ambulancia del MINSA a emergencias del hospital de referencia Nacional, Fernando Vélez Paiz.

Usuarios manifestaron que no es la primera vez que un pasajero cae al tratar de bajar de estas unidades, pues la prisa por el tiempo hacen que los conductores arranquen sin que los pasajeros hayan bajado, sumado a que en este lugar donde ocurrió el accidente no esta autorizado como una bahía.

“Si bien es cierto que los pasajeros insisten que los bajen ahí, este lugar no es un parada, es unos 100 metros más adelante. Ahí son las autoridades correspondientes o los agentes de Tránsito que pueden regular eso”, señaló Martha González, quien habita en este sector.