Policía Nacional incinera 36 libras de marihuana en Estelí

nicaragua

La Policía Nacional está brindando seguridad cada día a la población de Estelí, para que los jóvenes puedan estudiar y recrearse sanamente, evitando que cualquier tipo de droga llegue a los centros escolares. 

Bajo ese contexto, con la presencia de la jueza de distrito penal de audiencia, Alma Pino Irías, se realizó este miércoles la incineración de 36 libras de marihuana que fueron encontradas en un fuerte operativo que ejecutaron agentes policiales en el Diamante de las Segovias. 

De tu interés: Duro golpe al narcotráfico en Salinas Grande, León

“Estamos llevando a cabo la incineración de esta droga por cuatros causas que fueron puesta a la orden de esta autoridad y conforme a la ley 735, de su artículo 30, debemos destruirla, o sea quemarla. Después de la audiencia preliminar están acusadas seis personas", expresó Alma Pino, jueza.

nicaragua, esteli, incineracion, droga, marihuana, policia,

"Este operativo que la policía ejecutó fue en diferentes barrios de la ciudad, son investigaciones que han hecho las autoridades y que han pedido órdenes de allanamiento y a esos ciudadanos se les ha encontrado y han sido capturados”, agregó la jueza de distrito penal de audiencia.

Traficantes de droga

A Salvador Osegueda Fajardo, de 55 años de edad, habitante del barrio Alexis Argüello en Estelí, las autoridades le hallaron la droga enterrada debajo de la cama de su vivienda. Por su parte Dargel Martínez Rodríguez fue capturado porque también está implicado en este mismo delito

nicaragua, esteli, incineracion, droga, marihuana, policia,

Estas dos personas ya están siendo procesadas por el ilícito de tráfico de estupefacientes, y supuestamente pertenecían a una banda delictiva denominada "Los Dos", la cual era dirigida por Salvador Osegueda y a la que la policía le deba seguimiento desde el 5 de septiembre del año pasado. 

Se supone que estos delincuentes compraban la droga en El Sauce y Quilalí para luego venderla en Estelí

La institución de seguridad y orden público sigue trabajando permanentemente, realizando estos operativos especiales a través de procesos investigativos en los cuales circulan y capturan a sujetos que se dedican a la narcoactividad.