Duro golpe al narcotráfico en Salinas Grande, León

nicaragua

La Dirección Auxilio Judicial Nacional, representada por el comisionado general Luis Pérez Olivas, detalló este martes la incautación de 199 tacos de cocaína, operativo realizado en playa Salinas Grande, departamento de León, al Occidente de Nicaragua.

“La Policía Nacional incauta una panga que tiene la leyenda de Alexa, que contenía en su interior 8 sacos Macen color blanco. En la prueba de campo dio positivo con un peso de 215 kilos de cocaína, con 410.9 gramos de la misma sustancia. Además se ocupa dos pangas, cuatro motores fuera de borda y un celular satelital”, detalló el comisionado general Olivas.

De tu interés: Bus sufre desperfectos mecánicos y se vuelca en El Cuá, Jinotega

La Policía Nacional está tras la búsqueda y captura de las personas implicadas en este ilícito. Cuando se logre la captura serán remitidos a la ordenes de las autoridades competentes y a su vez reiteran su compromiso de resguardar siempre la soberanía de nuestro país, así como a la seguridad ciudadana.

La operación fue ejecutada a las 5 de la mañana de este lunes 1 de julio.

nicaragua, incautacion, cocaina, salinas grande, leon,

Operativos recientes de la Policía Nacional

El pasado 12 de junio, miembros de una familia fueron capturados en el departamento de Rivas tras encontrarles droga, armas y camionetas en las que posiblemente se movilizaban para la distribución de las sustancias ilícitas.

El resultado del operativo fue la incautación de los 82 paquetes rectangulares que equivalieron a los 89 kilos con 205 gramos de cocaína.

Así mismo en un operativo contra el narcotráfico y el crimen organizado en la comunidad Los Arenales, municipio El Cuá, en Jinotega, el pasado 26 de junio se hizo la incautación de marihuana a través de un allanamiento.

Al realizarse el peso de la hierba verde incautada, dio positivo a marihuana con un peso total de 5,681.5 gramos.

nicaragua, incautacion, cocaina, salinas grande, leon,