Niña muere atropellada por camioneta en la Isla de Ometepe

nicaragua

Una menor perdió la vida al ser atropellada por una camioneta que viajaba de norte a sur. Este trágico suceso se registró el lunes en el sector de La Arenera, en la comunidad Sinacapa, carretera hacia Altagracia en la Isla de Ometepe.

El vehículo involucrado es propiedad de una empresa energética y según testigos la menor de nombre Nahomy Aguirre de 11 años de edad, regresaba de trabajar en el campo cuando sucedió la tragedia.

Lee también: Aumentan accidentes de tránsito y muertos en la última semana

“Dicen que venían los dos niños de trabajar y la primita la empujó a la otra y pasó la camioneta y le pasó las llantas (…) Este es un tramo solitario, donde los niños tienen que tener cuidado”, declaró Luis Saballos, testigo de esta terrible escena.

Sobre la víctima

nicaragua, ometepe, accidente de transito, muerte, nina,

Nahomy era originaria de la comunidad Santa Teresa, alumna del colegio Los Ramos y recién había salido de vacaciones. Era una destacada estudiante que representó al departamento de Rivas a nivel nacional en las ligas escolares de fútbol, organizadas por el Ministerio de Educación.

Una unidad médica del Ministerio de Salud llegó al sitio, sin embargo ya no había nada que hacer pues la menor ya no presentaba signos vitales. 

El cuerpo fue llevado hacia su casa de habitación en donde su familia y amigos consternados realizarían la vela de cuerpo presente, para posteriormente realizar su cristiana sepultura.

nicaragua, ometepe, accidente de transito, muerte, nina,

La menor se convierte en la primer víctima que fallece a consecuencias de accidentes de tránsito en la isla de Ometepe. Pobladores hicieron el llamado a los conductores para que respeten los límites de velocidad y conduzcan con precaución para evitar hechos lamentables que dejan luto y dolor a las familias involucradas.

Las verdaderas causas de este accidente todavía se desconocen, por lo que serán agentes de Tránsito Nacional quienes determinen cómo ocurrieron exactamente los hechos. 

La camioneta fue trasladada junto al chofer hacia la estación policial como parte de los respectivos procesos investigativos.