Policía de Nicaragua frena a la delincuencia a nivel nacional

nicaragua

Velar por la seguridad ciudadana y darle batalla al crimen organizado, los delitos en sus diferentes modalidades y detener a quienes infringen la ley en Nicaragua, son algunas de las acciones que tienen que cumplir la Policía Nacional para mantener el orden y la justicia. 

En este sentido, el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua, en conferencia de prensa este lunes brindó el informe de las acciones ejecutadas en el semana que va del lunes 24 al domingo 30 de junio del 2019.

Lee también: Aumentan accidentes de tránsito y muertos en la última semana

Estos resultados para enfrentar a la delincuencia son ejecutados a nivel nacional. Hay detenidas 76 personas de alta peligrosidad: 4 por los delitos de homicidio, 1 por parricidio, 55 elementos delincuenciales circulados por robo con intimidación (asalto a mano armada), 12 abastecedores de droga, 4 cabecillas de grupos delincuenciales y 2 bandas delincuenciales.

Durante los operativos ejecutados por la institución del orden público también “se ocuparon 21 armas de fuego, 124 libras de marihuana, 3 motocicletas y 2 vehículos que utilizaban los delincuentes para cometer sus fechorías”, detalló el comisionado general Gutiérrez.

Casos de homicidio

nicaragua, policia, seguridad, captura, delincuencia, crimen,

Se esclareció un delito de parricidio en el municipio de El Rama donde se detuvo a Wilber Gutiérrez León, éste ya se encuentra ante las autoridades competentes para que se le haga su debido juicio.

Así mismo se detuvo en el municipio de Mulukukú a Erving Eliezer Buitrago García y Norlan Iván Vargas Palacios, quienes asesinaron al joven José Iván Valdivia.

En Jinotega, Santos Antonio Barreras Alanís fue encarcelado por el asesinato de Aurelio Domingo Vargas Rodríguez, el 30 de septiembre de 2018.

Agrupaciones delincuenciales

nicaragua, policia, seguridad, captura, delincuencia, crimen,

El Comisionado General Gutiérrez también informó: “Hubo dos agrupaciones delincuenciales desarticuladas, 'Los Hernández', integrados por 4 sujetos dedicados a asaltos. Se les ocupó dos motocicletas, armas cortantes y artesanales que utilizaban para cometer sus delitos. 'Los Serafines' operaban en los Distritos V, VI, VIII (de Managua) también conformada por 5 sujetos. Uno de ellos se encuentra prófugo de la justicia y 4 ya están a la orden de un juez y se les ocupa motocicletas, armas artesanales, armas blancas y celulares”.

En Estelí la policía detuvo por abastecedor de drogas a Salvador Osegeda Fajardo, con 35 libras de marihuana. Se detuvo en Diriamba a Denis Josué Murillo Morales con 11 libras de marihuana

7 sujetos más capturados por abastecedores de droga en los diferentes distritos I, II, V, X de Managua con una cantidad de 10 libras de marihuana más 145 gramos de cocaína.

En Masaya, Rommel Antonio Acuña, alias “Piñata” fue detenido por portar 2 libras de marihuana, en Villa 15 de julio en Chinandega se incautó una libra de marihuana y en Triángulo Minero se incautó 50 libras de marihuana.

La Policía Nacional reitera el compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad del pueblo nicaragüense.

nicaragua, policia, seguridad, captura, delincuencia, crimen,