Voraz incendio deja a familia en la calle en Rivas

Por: || || Hora: 9:32 a.m..
nicaragua, rivas, incendio, vivienda, familia, ayuda, gobierno, bomberos, vecinos,
Foto: TN8

Aún se desconocen las causas de un voraz incendio que redujo a cenizas la humilde vivienda de una familia habitante de la comunidad Apompoá del municipio de Potosí en el departamento de Rivas.

La vivienda donde habitaba don Juan José Morales junto a sus hijas y nietos, fue reducida a cenizas en cuestión de minutos, debido a que estaba construida a base de madera, lo que provocó su rápida combustión; el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, cuando en su interior se encontraban tres personas entre ellas un menor de edad que afortunadamente salieron ilesos.

nicaragua, rivas, incendio, vivienda, familia, ayuda, gobierno, bomberos, vecinos,

″Solo mi hija, el yerno y mi nieto se encontraban dentro de la casa, porque estábamos en una vela de un familiar, cuando de repente me llegaron a avisar que la casa se estaba quemando, cuando vine ya era tarde, los vecinos echaron agua, todos nos ayudaron vinieron los bomberos pero ya estaba todo en llamas. Se quemó mi taller de reparación de bicicleta que era mi medio de trabajo, se quemó todo, solo estamos con lo que andamos puesto. Se quemaron las gallinas, unos conejos que teníamos y ahora no sabemos cómo ocurrió todo, deseara que esto solo fuera un sueño″, narró muy triste don Juan José Morales, jefe de la familia.

nicaragua, rivas, incendio, vivienda, familia, ayuda, gobierno, bomberos, vecinos,

Lee también: Conductor de un vehículo provoca triple colisión y se da a la fuga

Bomberos de Rivas en conjunto con un equipo investigativo se encuentran a cargo de las investigaciones; los afectados aseguraron desconocer las causas del incendio, aseguraron no tener enemigos y que esperan la investigación a fondo.

Gobierno envía ayuda

nicaragua, rivas, incendio, vivienda, familia, ayuda, gobierno, bomberos, vecinos,

El acompañamiento del Gobierno, a través de la alcaldía municipal de Potosí no se hizo esperar, al lugar del siniestro se hizo presente el alcalde Juan Manuel Acevedo en nombre del gobiernos central quien dio palabras de aliento a la familia y aseguró que las orientación la construcción inmediata de una vivienda digna.

Como parte de la respuesta inmediata también se les entregó paquetes alimenticios, ropa y en las próximas se les entregarán camas y todo lo necesario para mitigar las necesidades que dejó la quema de esta vivienda, los afectados se mostraron muy agradecidos con las oportuna respuesta de lo vecinos, amigos y Gobierno Sandinista.

 

tags: