Fuertes vientos en Estelí botan árbol y postes de luz

nicaragua

En la comunidad Isidro, al este del municipio Estelí, fuertes vientos hicieron que un árbol colapsara este miércoles en una vivienda, provocando daños materiales en el techo.

“Fue un tremendo susto que nos llevamos cuando escuchamos un fuerte estruendo pero antes estaban unas ventoleras (vientos fuertos) cada cinco minutos, pero nunca me imaginé que iba a pasar esto. Me salí a ver y estaba el árbol encima de la casa", dijo Juan Carlos González, quien vive en esa casa afectada.

"Gracias a Dios no pasó a más pero sí parte del techo de la vivienda se dañó y de las alfajías”, agregó González.

Te puede interesar: Caponero desafía la muerte tirándosele a un furgón

Los propietarios del inmueble salieron de inmediato sorprendidos cuando escucharon el fuerte impacto, en que por suerte no resultó ninguna persona lesionada.

Afectaciones materiales

nicaragua, caida, arbol, esteli, vivienda, danos materiales, vientos,

“Ese árbol tenía más de 10 años de estar al frente de mi vivienda. Siempre tuve la intención de mandarlo a cortar pero nunca se pudo, ahora las consecuencias son estas que dañara parte del zinc. Por suerte los cables de electricidad que pasan por encima de la casa detuvo un poco el árbol, porque si no hubiera sido otra historia", manifestó María Antonia Rivera Valenzuela, propietaria de la vivienda.

"En el inmueble vivimos seis, entre estos una niña recién nacida. Lo más importante que no hay pérdidas humanas ya que estaban los cables en el suelo, en ese momento no pasó nadie por ahí”, agregó esta señora.

También dos postes del tendido eléctrico habían caído en medio de la calle y los habitantes tenían el temor que se originara un cortocircuito.

Los Bomberos Unificados se presentaron al lugar para brindar seguridad a los ciudadanos. Una cuadrilla de trabajadores de la empresa DISNORTE-DISSUR cortaron temporalmente la energía eléctrica para evitar una tragedia. Al final la situación no pasó de los daños materiales y el susto.

nicaragua, caida, arbol, esteli, vivienda, danos materiales, vientos,