Ejército de Nicaragua captura a supuestos miembros de ISIS

nicaragua

El Ejército de Nicaragua logró capturar a cuatro sujetos, supuestos miembros de la organización terrorista ISIS, los cuales provenían ilegalmente desde Costa Rica. Así lo dio a conocer este martes en un comunicado la Policía Nacional.

Según el comunicado de las autoridades nicaragüenses, estos presuntos miembros de una de las organizaciones terroristas más letales de los últimos años tenían permisos migratorios por parte de Costa Rica, todos emitidos en este mes de junio 2019.

Lee también: Estado Islámico ahora enseña a comerse a sus enemigos

Los capturados son dos egipcios y dos iraquíes, los cuales están presuntamente vinculados con ISIS y que lograron entrar a Nicaragua por un paso fronterizo no habilitado, ubicado en Cárdenas. Al ser requisados, todos mostraron Permisos de Ingreso y Permanencia Transitoria para atención de Migrantes, emitidos por autoridades de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica.

A continuación el texto íntegro del comunicado.

nicaragua, isis, terrorismo, captura, costa rica,

Nota de Prensa 24 – 2019

La Policía Nacional informa a las familias nicaragüenses y a la comunidad internacional:

El día de hoy martes 25 de junio, a las 10:00 de la mañana, miembros del Ejército de Nicaragua que realizan labores de seguridad fronteriza, capturaron 4 sujetos, supuestamente vinculados a la organización terrorista ISIS (Estado Islámico de Irak y Levante), quienes ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por paso fronterizo no habilitado, conocido como La Guacimada, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas

El Ejército de Nicaragua entregó a la Policía Nacional, a estos 4 sujetos para realizar las diligencias de investigación policial correspondientes, a tal efecto fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

 

Al ser requisados y entrevistados, los sujetos mostraron Permisos de Ingreso y Permanencia Transitoria para atención de Migrantes, emitidos por autoridades de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica:

1.    Mohamed Ibrahim, nacionalidad egipcio, 33 años, documento migratorio No. 187542019, con fecha 9 de junio 2019.

2.    Mahmoud Samy Eissa, nacionalidad egipcio, 26 años, documento migratorio No. 187552019, con fecha 9 de junio 2019.

3.    Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, nacionalidad iraquí, 41 años, documento migratorio No. 187562019, con fecha 9 de junio 2019.

4.    Mustafa Ali Mohamed Yaoob, nacionalidad iraquí, 29 años, documento migratorio No. 195652019 con fecha 13 de junio 2019.

Concluido el procedimiento investigativo policial, fueron trasladados a la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Gobernación, para su deportación y entrega a las autoridades costarricenses, a través del Puesto de Control de Fronteras de Peñas Blancas.

Nuestra Institución policial reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.

Managua, martes 25 de junio 2019.