Lo agarran con una libra de marihuana en un barrio de Estelí

nicaragua

Un sujeto fue capturado este martes por miembros de la Policía Nacional en una de las calles del barrio Panamá Soberana, en Estelí, con una libra de marihuana.   

Circulaba en su bicicleta por el puente del mismo nombre al oeste de la ciudad, pero cerca del lugar se encontraba una patrulla de la institución del orden. 

Los agentes lo notaron un poco nervioso y decidieron detenerlo, al requisarlo encontraron en el interior de una mochila que traía aproximadamente una libra de la hierba verde.

Lee también: Capturan a supuestos estafadores del "loterillazo" en Matagalpa

Al parecer no es la primera vez que este joven identificado como José David Mendoza Morán de 25 años de edad se dedica a consumir y a vender estupefacientes, pero en esta ocasión no pudo llegar a su destino.

“La verdad no lo niego, la policía me agarró con droga, un libra de marihuana. Cuando pasé el puente me detuvieron y me requisaron pero yo solo consumo, no vendo. Estoy claro que esto no es legal, no es permitido por las autoridades pero son errores que todo mundo puede cometer, solo espera enfrentar la justicia”,  mencionó Mendoza Morán, detenido.  

nicaragua, esteli, marihuana, captura, barrio panama soberana,

Minutos después fue trasladado a las celdas preventivas Boris Vega del departamento de Estelí, ahí tendrá que responder en los juzgados por el delito de tráfico de drogas. 

El trabajo efectivo por parte de la institución de seguridad y orden público para enfrentar y prevenir la narcoactividad local deja estos buenos resultados, de esta forma también se evita que los jóvenes y adolescentes caigan en esos delitos

Es de recalcar que en semanas recientes las fuerzas policiales han ejecutado operativos en diferentes barrios del Diamante de las Segovias para neutralizar los expendios de sustancias alucinógenas.

nicaragua, esteli, marihuana, captura, barrio panama soberana,