Capturan a supuestos estafadores del «loterillazo» en Matagalpa

nicaragua

Gracias al trabajo de vigilancia y patrullaje de la Policía Nacional en el departamento de Matagalpa, se logró la captura de dos personas, quienes supuestamente se dedicaban a la estafa en diversos puntos de la ciudad. 

Los malhechores utilizaban el "loterillazo", con el cual engañaban a ciudadanos ofreciendo supuestos billetes de Lotería premiados.

Los detenidos fueron identificados como Bianey Salgado González de 40 años de edad y David Díaz Díaz de 20 años.

Te puede interesar: Audiencia para mujer que intentó robarse a bebé en Estelí

Los agentes policiales que se mantienen permanentemente en las principales calles de la ciudad lograron detectar a los señalados por el sector del supermercado Palí, sitio donde con artimañas y falsas promesas pretendían estafar a los ciudadanos quienes realizaban sus compras, o si no también a los transeúntes puesto que es una zona comercial muy activa en la Perla del Septentrión.

nicaragua, matagalpa, policia nacional, estafa, captura,

Al ver que fueron detectados por miembros de inteligencia de la policía, los aparentes estafadores se dieron a la fuga por varias cuadras, logrando ser capturados en la calle de los bancos de esta ciudad de Matagalpa.

Posteriormente a su captura fueron remitidos hacia las celdas policiales para enfrentar los debidos procesos.

Denuncia contra los delincuentes

La institución uniformada realiza el llamado a la ciudadanía matagalpina que se presente a la jefatura de esta ciudad, para que las personas que han sido víctimas de estos supuestos estafadores interpongan su formal denuncia y que paguen por el delito cometido.

De igual manera la policía continúa con su compromiso de seguir brindando seguridad a las familias, con los diversos planes en la zona urbana así como del área rural.