La imprudencia o no tomar las precauciones por parte de un conductor provocó que dos personas resultaran gravemente lesionadas cuando se estrellaron en un vehículo con la motocicleta que abordaban.
Supuestamente los lesionados circulaban sobre la carretera panamericana exactamente por las cercanías del Instituto Público Francisco Luis Espinoza, al sur de la ciudad de Estelí y fue en ese momento que el sujeto que conducía el automóvil invadió el carril contrario.
De su interés: Conductor en supuesto estado de ebriedad se vuelca con su vehículo
"El motociclista viene normal en su vía de norte a sur y el carro en sentido contrario pero no sé qué le pasó hizo un giro indebido e invadió el carril, fue en ese momento que se produjo el impacto. Los dos que circulaban en la moto llevaron la peor parte, el señor se fracturó una de sus piernas y la muchacha tiene el rostro lesionado", mencionó un testigo del lugar.
Rápidamente fueron trasladados al hospital escuela Regional San Juan de Dios donde fueron ingresados de emergencia Luis René Mendoza Chavarría 33 años de edad y habitante del barrio Justo Flores. El conductor de la motocicleta resultó con fracturas expuestas en la pierna derecha, en tanto Belkis Centeno López 28 años de edad residente del barrio El Rosario y acompañante de Mendoza sufrió un politraumatismo leve.
Miembros de la Policía Nacional se presentaron al lugar para investigar el percance trasladando a las celdas preventivas al conductor del vehículo que según testigos es el responsable del accidente de tránsito que deja dos personas en estado crítico de salud.
En el departamento de Estelí se registran en las estadísticas que 17 personas han perdido la vida en accidentes viales. Según las autoridades policiales las causas que generan estos hechos dolorosos son conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad, entre otras infracciones a la ley.