Río Blanco: Motociclista ebrio se estrella contra un taxi

nicaragua

La imprudencia por parte del motociclista Carlos Martínez de 50 años, sumado a una mala maniobra del taxista José Campos de 28 años, provocó este sábado un accidente de tránsito en la entrada al mercadito viejo en el municipio de Río Blanco.

De su interés: Capturan a integrantes de bandas delincuenciales en Río Blanco

El incidente fue provocado cuando el conductor del taxi se detuvo de manera repentina en una parada de bus debido a que una persona le hizo parada, en ese momento el conductor del vehículo de dos ruedas frenó "en seco" para no impactar directamente con la parte trasera del auto, razón por la cual la motocicleta se le "chorreó" (derrapó) por varios metros, impactando el  bumper del vehículo de cuatro ruedas.

El motorizado conducía en estado de ebriedad y asegura que él hizo todo lo posible por esquivar el impacto pero todo ocurrió en cuestión de segundos, resultando con leves golpes en su pierna derecha, también asegura que el taxista no puso luces de parqueo en ningún momento, y que da gracias a Dios que el hecho no pasó a más. Martínez se dirigía a las instalaciones de Tránsito Nacional debido a que estaba multado.

José Campos asegura que antes de estacionarse disminuyó la velocidad y puso sus luces de parqueo para que los vehículos que iban detrás guardaran su distancia, pero acusa al conductor de la moto de ir a exceso de velocidad, razón principal que provocó el accidente, donde en el pavimento hidráulico se lograba apreciar el arrastre que tuvo la moto antes de impactar.

Testigos aseguraron que en este sector los accidentes son muy comunes debido a que los taxistas siempre hacen ese tipo de malas maniobras e igual las rutas, las motos y vehículos transitan a exceso de velocidad y ellos como peatones no son respetados por las personas tras el volante.

Agentes de Tránsito Nacional se presentaron al lugar de los hechos para levantar el peritaje correspondiente al caso, donde ellos serán los encargados de dictar el grado de responsabilidad de los involucrados en este caso.