Capturan a integrantes de bandas delincuenciales en Río Blanco

nicaragua

El Comisionado Arnulfo Cerda, Jefe de la Policía Nacional de Río Blanco, dio a conocer la captura de dos  sujetos que eran parte de una peligrosa banda delincuencial denominada "Los boaqueños", la que se dedicaba al robo con intimidación.

Le puede interesar: Policía Nacional esclarece robo de medio millón de córdobas

"Se logró la detención de dos personas identificadas como Fidel Valle de 35 años  y Juan Rafael Espinoza de 35 años, a estos elementos se les ocupó dinero, celulares, un carro Yaris color blanco placa Boaco 9513 en la que se movilizaban para realizar los robos y aún estamos pendientes de capturar a otros elementos que pertenecen a esta agrupación", dijo el Comisionado Cerna.

"Como Policía Nacional teníamos ya varias denuncias de la ciudadanía de la zona de Unikuas, Wilikon y Wilikito del municipio de Mulukukú, Región Autónoma Atlántico Norte, donde lugareños en conjunto con productores le dieron persecución a estos sujetos hasta que la policía lo interceptó en Río Blanco. Estos fueron trasladados a la estación policial de este municipio matagalpino y posteriormente a Mulukukú por la jurisdicción de los robos realizados por esta banda", continuó el Comisionado.

Según información estos son de la ciudad de Boaco donde tienen expediente por los mismos casos de robo con intimidación y asaltos en las carreteras.

Dentro del trabajo operativo de las autoridades policiales se logró la detención de más de 10 personas, a quienes se les ocupó armas de fuego y artesanales que utilizaban para realizar diversos robos en esta zona del país, todas ellos serán puestos a la orden del Ministerio Público para su debido proceso legal.

Se debe destacar el trabajo coordinado que realizan los uniformados con los pobladores y productores en capturar a delincuentes que se dedican a delinquir en las diferentes comunidades de Mulukukú y Río Blanco.