Darling del Carmen Dávila Guillén, de 20 años de edad, nuevamente carga a su hijo recién nacido en sus brazos, porque horas antes se lo habían robado de su vivienda en el barrio El Rosario de Estelí.
La amabilidad que demostraba esta mujer, identificada como Emeris Linares Vanegas de 38 años, originaria de San Juan de Limay, exactamente de la comunidad Portillo Las Tablas; hizo que se ganara la amistad de la madre que pasó momentos de terrible angustia este jueves.
En el fondo las intenciones de Emeris eran otras: aprovechar cualquier momento de distracción para llevarse al bebé.
Lee también: Bluefields: Jóvenes reportados como desaparecidos regresan a casa
#ULTIMAHORA | La Policía Nacional de #Estelí capturó a una mujer cuando pretendía robarse a una bebé recién nacido
Más detalles, en breve por https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/RBd2LdVDTh
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 20, 2019
“Yo a ella la conocí en el Hospital Escuela San Juan de Dios, ahí di a luz a mi hijo. Se me acercó y me habló, es muy amable y me dijo que le regalara a mi pequeño y yo le dije que no", dijo la madre del niño.
"Platicamos varias horas y le di la dirección de mi casa. Llegó y me descuidé un momento y se lo llevó. ¡Me asuste tanto! Gracias a Dios que la policía la capturó, si no me estuviera muriendo de tristeza”, agregó la joven madre.
Al no encontrar a su hijo en la cuna ni a su supuesta amiga que llegó a su casa de habitación para despedirse, con mucha preocupación salió a buscarla y dio aviso a la Policía Nacional.
Capturan a mujer que robó al bebé
Los agentes del orden lograron capturar a la ladrona del niño en la comunidad La Thompson al norte de la ciudad, quien llevaba al menor de edad en el interior de un bolso negro.
La afectada es originaria de la localidad El Cuá, del departamento de Jinotega y tiene 9 meses de estar viviendo en el Diamante de las Segovias.
La señalada en las próximas horas será trasladada al Ministerio Público donde será acusada por el delito de rapto frustrado de un niño de 19 días de nacido.