Otra caponera se quema en una calle de Managua

managua

Frente al colegio Carlos Blass, en Villa Progreso, Managua, la mañana del miércoles las llamas cubrieron una caponera conducida por el joven Larry Jonathan Cubillo de 24 años, quien se dirigía a una pulpería cercana a entregar un pedido de huevos.

El joven quien afortunadamente resultó ileso, logró rescatar parte del dinero que andaba en la caja fuerte producto de la venta del día.

“Vengo del lado de Villa Sol, me vine hasta Villa Progreso porque me llamó un cliente para entregar un pedido de huevos. En la esquina se me apagó la moto entonces unos muchachos me ayudaron a empujar y me encendió, pero de repente me agarró fuego", manifestó Cubillo.

Lee también: Motociclista imprudente se estrella con camioneta en Managua

"Lo único que hice fue tirarme para no quemarme, pero me acordé del dinero que andaba en la caja fuerte y saqué la llave y logré sacar algo del dinero, el resto se me quemó, como unos 4 mil córdobas”, agregó este joven, lamentando la pérdida del efectivo y del automotor.

Causas del incendio en caponera

managua, incendio, caponera, fuego, llamas,

Se presume que un recalentamiento en el motor pudo ser la causa que originaron las llamas. Los bomberos quienes controlaron el incendio investigan.

“Por la distancia que había recorrido se me recalentó el motor, yo siempre la reviso antes de salir pero ni modo, no pude hacer nada para evitar que se quemara”, culminó Cubillo mientras de su empresa remolcaban la caponera a un lado de la acera.

Con esta ya es la tercer caponera que prende fuego en menos de 15 días. La primera fue en Carretera Sur, la segunda en la comarca La Curva, Niquinohomo y esta última en Villa Progreso.

Ante hechos como estos los bomberos continúan brindando las recomendaciones de realizar el chequeo mecánico permanente de las unidades y lo más importante es portar un extinguidor.