Managua: Brigada contra-incendio evita llamas en bodega

nicaragua

Las continuas capacitaciones que brindan los Bomberos Unificados a las empresas, en casos de registrarse un incendio, han dado excelentes resultados. Así fue lo ocurrido la mañana de este martes en una empresa automotriz de Managua.

El rápido actuar de una brigada contra-incendios de dicha empresa, ubicada en las cercanías a la Estatua de Montoya, fue determinante para evitar que el incendio se propagara en toda la bodega.

Lee también: Incendio deja en la calle a familia en barrio Oronte Centeno Sur

“Cuando nos presentamos al lugar era positivo. La brigada contra-incendio de la empresa hizo su papel fundamental, que ese es, para eso trabajamos con ellos. Nosotros venimos prácticamente a apoyar el trabajo que ellos realizaron como es salvaguardar la integridad física de los establecimientos en su primer instancia, es decir cuando inicia el incendio”, manifestó el capitán Holman Noguera, del Benemérito Cuerpo de Bomberos

nicaragua, bomberos, incendio, montoya, managua, automotriz,

Se destaca también la rápida presencia de los Bomberos Unificados, quienes terminaron de controlar el incendio que amenazaba con quemar vehículos que estaban en el local.

“Cuando llegamos nos encontramos con el principio de incendio en un cuarto aproximado de un metro y medio cuadrado. Es una bodega, el rápido actuar de los bomberos evitó que el fuego se propagara rápidamente, lo logramos contener. Vuelvo y repito gracias al actuar de la brigada contra-incendio de la empresa”, concluyó el capitán Noguera. 

Investigan causas del incendio

Dos auto cisternas y un camión cisterna, con 14 fuerzas bomberiles, llegaron al lugar. De manera preliminar se maneja que el origen del incendio fue producto de un cortocircuito sin embargo será determinado mediante el escombreo de bomberos y peritos policiales.

Es por resultados como estos de salvaguardar vidas y los bienes materiales que los bomberos capacitan brigadas contra-incendios en empresas de Nicaragua.

nicaragua, bomberos, incendio, montoya, managua, automotriz,