Mortal accidente de tránsito en Rancho Grande, Matagalpa

matagalpa

En horas de la mañana de este martes se dio un accidente fatal en el departamento de Matagalpa, exactamente en la comunidad El Cacao, perteneciente al municipio Rancho Grande.

Momentos de terror vivieron unos 45 pasajeros de un camión tras sufrir un accidente de tránsito, el cual dejó unos 35 lesionados y el resultado de una una persona fallecida identificada como Melkin Castillo Hernández.

Según declaraciones de personas que viajaban en el camión, únicamente se percataron cuando el camión tomó rumbo fuera de la vía de manera repentina. Mientras que el conductor del vehículo, identificado como Pedro José Merlo Ochoa, aseguró que el vehículo le presentó fallas en el sistema de frenos, por lo que no pudo controlar el camión, saliéndose del camino terminando en un barranco.

Lee también: Choque entre motos deja a hombre lesionado en Managua

Todos lo que viajaban en el camión se encontraban laborando en la instalación de antenas de transmisión eléctrica, a cargo de la empresa ARCONICSA.

De manera rápida las instituciones como Ministerio de Salud y la alcaldía municipal, además de la población, se dispusieron al traslado rápido de los lesionados hacia el centro asistencial más cercano, para posterior remitir a los que tenían mayores afectaciones al Hospital Escuela César Amador Molina de Matagalpa.

El objetivo es que fuesen valorados por los galenos de turno y estabilizarlos, puesto que la mayoría presentaba golpes y fracturas en sus extremidades, tórax y cabeza.

Nombres de lesionados con mayores afectaciones

 

– Leonardo Martínez Sánchez, de 42 años, con trauma cerrado de tórax.

– Ernesto Renato Salas, de 32 años.

– Ariel Barrera, de 21 años, con politraumatismo generalizado.

– Ismael Muñoz, de 38 años, con fractura en la pierna izquierda. 

– Vidal Maldonado, de 33 años , con trauma craneal severo. 

– José López, de 23 años, con fractura expuesta en la rodilla derecha.

Todos ellos fueron los remitidos de mayor gravedad al Hospital César Amador Molina.

Agentes de Tránsito Nacional se movilizaron al punto para realizar las averiguaciones correspondientes y tomar las medidas necesarias en este accidente.

Las autoridades igualmente hacen el recordatorio a toda la población nicaragüense, con mayor énfasis en los conductores de camiones, a que siempre revisen los estados mecánicos de los vehículos. Es importante hacer este chequeo con el fin de que ocurran tragedias por la registrada este día.