Balean a conductor de microbús para robarle el celular

nicaragua

Un hombre de 40 años llegó a estacionarse en su microbús en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, Managua, sin imaginarse que al momento de hacer una llamada telefónica sería interceptado por dos delincuentes, que sin mediar palabras le propinaron un disparo a quemarropa en el rostro para despojarlo del teléfono celular.

El hecho sucedió exactamente el viernes por la mañana de donde fue La Robelo, siete cuadras al norte, media cuadra abajo.

Lee también: Una familia rivense detenida con gran cantidad de cocaína

“Yo solo escuché el disparo y a mi vecina gritar '¡mataron al hombre! ¡mataron al hombre!'. Él con frecuencia venía a estacionarse en su microbús a esta calle. Dicen que dos delincuentes a quemarropa le dispararon para llevársele el celular, que esté con vida aún es un milagro porque el balazo fue en la cara y le salió atrás por la oreja. Dios quiera se salve”, manifestó María Pérez, quien compraba medicina en una farmacia.

“Él venía aquí a parquearse en su microbús, los delincuentes se le acercaron y lo balearon. Dicen que eran dos delgados, uno de short color rojo y el otro de un buzo color azul, salieron corriendo al lado del puente de Las Torres”, señaló Juan Lezama, vigilante de calle del barrio.     

nicaragua, balazos, microbus, asalto, barrio pedro joaquin chamorro,

“El hombre estaba ahí, sacó su celular y en seguida se da el suceso, parece que ya lo tenían estudiado por que él venía a estacionarse ahí. Parece que es cobrador de esos semaneros, de los que vienen del lado de (Ciudad) Darío”, explicó por su parte Don Miguel Chamorro, vecino del lugar.

Entre la vida y la muerte el infortunado hombre, identificado Óscar Federico Vílchez, fue remitido de emergencia al hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca. Se conoció posteriormente que desgraciadamente falleció en el hospital.

nicaragua, balazos, microbus, asalto, barrio pedro joaquin chamorro,

Agentes policiales de la Estación IV, peritos y la especialidad de la técnica canina realizaron un rastreo en la zonas costeras del Lago en busca de los asaltantes que se presumen sean del barrio Las Torres, sin embargo no se logró la captura de ningún sospechoso.

El lamentable suceso se registró en horas del mediodía de este viernes, de los semáforos de La Robelo, 7 cuadras al Lago, media cuadra abajo.