“Mi hijo no fue a clases por el incendio que arrasó hasta con su uniforme»

nicaragua

Años de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio fueron consumidos en minutos por las voraces llamas de un incendio que redujo a cenizas los enseres de una vivienda y causó afectaciones parciales en otra, la tarde del lunes, en el barrio Laureano Mairena, Distrito VII, Managua.

Las familias afectadas este martes amanecieron en la intemperie. Buscaron refugio para pasar la noche donde sus vecinos. La propietaria de la vivienda, Pánfila Regina Urbina, de 70 años de edad, no soportó la tragedia y se encuentra hospitalizada con problemas del corazón.

Un niño de 10 años lamentablemente no podrá ir a clases, las llamas tristemente quemaron su mochila con sus útiles escolares y su uniforme.

Perdimos todo por completo, electrodomésticos, dinero que teníamos, mi provisión que acababa de comprar, solo con la ropa que andábamos. Lo más triste (es que) mi hijo no fue a clase, se le quemó su mochila y su uniforme. Mi mamá a raíz de esto está hospitalizada por problemas del corazón”, relató Elva Urbina, quien habitaba en la vivienda.

Lee también: Motorizado y su acompañante graves al verse involucrados en accidente

“Mi madre desde anoche fue trasladada al hospital y aún está ahí pues está afectada del corazón. Quedamos solo con las cuatro paredes, no tenemos nada, pedimos a quien nos quiera ayudar y si nos ayudan con el zinc pues el incendio destruyó el techo”, expresó Marcos Urbina, hijo de la propietaria de la vivienda.

Bomberos y peritos policiales realizaban labores de escombreo para determinar las causas que originaron el incendio, registrado exactamente de los semáforos de la Rafaela Herrera, dos cuadras arriba, dos cuadras al Lago.

“La mañana de hoy junto a los compañeros de la Policía Nacional estamos en las labores investigativas (escombreo), para determinar qué fue lo que originó el incendio que quemó una casa en su totalidad y dejó a otra con daños parciales, posterior se estará dando la causa”, indicó el subcomandante Francisco Reyes de la DGB.

nicaragua, barrio laureano mairena, incendio, familia, interperie, escombreo, policia, bomberos, salud,

nicaragua, barrio laureano mairena, incendio, familia, interperie, escombreo, policia, bomberos, salud,