Posible explosión de tanque de gas causó incendio en una vivienda

managua

Se dice que fue el estallido de un tanque de gas licuado lo que provocó el siniestro en la vivienda de Pánfila Regina Urbina, donde las llamas devoraron todo a su paso y dejaron literalmente en la calle a la familia conformada por 9 personas.

Una vecina del barrio identificada como Mayra Urbina nos explicó que la dueña de la vivienda completamente calcinada había sido llevada de emergencias a un centro asistencial, pues de la impresión se desmayó, además agregó: “las puertas estaban enllavadas y agarró fuego que no se sabe de donde se prolongó el fuego, cuando vinimos todo estaba totalmente encendido, tomamos la iniciativa de llamar a los Bomberos, echamos agua e hicimos lo que más pudimos”.

Te puede interesar: Rivas: Investigan muerte de anciano que cuidaba una finca

“Ahora que pasa esto, esto es duro, y nosotros ganamos poco para decir que voy a recuperar lo que me he ganado en toda mi vida”, fueron las palabras que nos brindó en entrevista y un poco apesarado de lo que ocurría, el dueño de la vivienda que resultó parcialmente quemada, el Sr. Leonel Clero Suárez.

Toda una batería del Cuerpo Unificado de Bomberos se personaron al barrio Laureano Mairena, tras la llamada que recibieron ante la emergencia, donde una vivienda quedó en total combustión y el fuego se estaba propagando al sector sur y norte. También estuvo presente equipos de la Cruz Rojas.

Incendio en el barrio Laureano Mairena redujo a cenizas una vivienda

El sub comandante Francisco Reyes, Jefe del distrito VII de la capital detalló: “Tres carros de bomberos con 18 fuerzas movilizamos a este punto, para evitar de que el fuego se propagara y que causara mayores daños sobre este incidente, es una vivienda de manera totalmente quemada la otra parcial mas o menos como unos 12 metros cuadrados”. 

Otra vivienda quedó parcialmente quemada y ante la emergencia también hizo presencia una directiva de los Comité de Liderazgo Sandinista (CLS) del barrio para asistir a las familias afectadas ante este siniestro.

Incendio en el barrio Laureano Mairena redujo a cenizas una vivienda

Incendio en el barrio Laureano Mairena redujo a cenizas una vivienda