Este lunes en conferencia de prensa la jefatura de relaciones públicas de la Policía Nacional, a cargo del Comisionado mayor César Cuadra, segundo al mando; detalló que este recién pasado sábado a eso de la 1 de la madrugada en el puesto fronterizo de El Guasaule, en Chinandega, ocupó un furgón que estaba abandonado, conteniendo 16 tacos de cocaína.
“En cumplimiento de sus misiones constitucionales la Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua la incautación de 17 kilos con 767 gramos de cocaína vinculados a delito de narcotráfico. El cabezal estaba en abandono, marca: Kenworth. Color: blanco y celeste. Placa: C 251 BGW con furgón Marca: Gredawn. Color: blanco. Placa: TC 58 BMZ”, fueron las palabras expresadas por el segundo jefe, Cmdo. Mayor Cuadra.
Te recomendamos: Aparatoso accidente deja un muerto y daños materiales en Bilwi
Los uniformados policiales de Nicaragua se encuentran en la búsqueda y captura del guatemalteco Genner Amílcar Florian Franco, conductor del furgón y señalado de transportar la droga con destino incierto. Está siendo buscado para remitirlo a las autoridades competentes y sea procesado por el delito de tráfico ilegal de drogas.
En la conferencia, el comisionado mayor siguió detallando que: “En investigaciones realizadas al furgón se detectaron compartimientos ocultos, en la parte superior de soporte de la puerta trasera, conteniendo 16 paquetes embalados con plástico transparente de color café. Y en prueba realizada de esta sustancia se determinó que era cocaína”.
En aras de garantizar la seguridad ciudadana, la paz y tranquilidad; la policía está siempre atenta ante cualquier amenaza que afecte con esa paz, así mismo está pendiente también de tener bien reforzado el muro de contención contra el narcotráfico y los diferentes delitos en sus tres modalidades.