Cuerpo de niña aparece en una comunidad del Caribe Norte

nicaragua

La mañana de este sábado la niña Stefany Thompson Raban originaria de la comunidad de Laya Siksa, había desaparecido cerca del muelle de la comunidad de Wawabar litoral sur de Bilwi en la Costa Caribe Norte.

Según los familiares Thompson de 13 años había llegado a la comunidad  a visitar a su hermana mayor y ya tenía 4 días de permanecer en dicha comunidad.

La tragedia sucedió cuando la niña en compañía de otros cinco menores bajaron a la playa cerca del muelle de la comunidad, según los pequeños ellos se bañaron y jugaron en la laguna por un rato, cuando  se percataron que la niña había desaparecido, ellos fueron a dar avisado, inmediatamente iniciaron con la búsqueda.

Lee también: Violento encontronazo deja 3 personas fallecidas en Río San Juan

El día sábado durante todo el día y la noche se realizó una intensa búsqueda por toda la laguna, participando los comunitarios  y miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua sin ningún resultado.

Sin embargo la madrugada de este domingo a eso de las 4.30 am se logró encontrar el cuerpo sin vida en una playa ubicado a unos 500 metros de donde había desaparecido.

Se presume que el deceso de la menor fue a causa de un ahogamiento por sumersión, la niña será trasladada a su comunidad de origen donde le darán cristiana sepultura.

Es importante y primordial prevenir estos casos, garantizando que los niños y niñas estén siempre acompañados por un adulto en cualquier contexto.

Según datos de la OMS, el ahogamiento  es la tercera causa de muerte accidental, los grupos con mayor riesgo son los niños y niñas de menos de cuatro años, los adultos jóvenes de 15 a 25 años y los ancianos.