Lo mandan a juicio por homicidio imprudente en Carretera Norte

nicaragua

En Audiencia Inicial, la juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Dra. Victoria del Carmen López Urbina, remitió a juicio oral y público a Bernan Javier Artola Balmaceda; señalado por los presuntos delitos de homicidio imprudente en perjuicio de dos personas. De este caso otras dos también resultaron lesionadas, hecho ocurrido en la cuesta El Coyol, en Carretera Norte. 

Las víctimas mortales son Fredy Antonio Maltés Suazo de 22 años de edad y Mélida del Carmen Suazo de 46 años, mientras que Lisbeth Collado de 19 años de edad y Belisa Maltés Suazo de 15 años resultaron lesionadas en el mismo accidente

Según la acusación, los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de mayo en el kilómetro 64 de la Carretera Panamericana Norte. El acusado conducía una camioneta marca Mahindra, placas LE 21946, a exceso de velocidad y en supuesto estado de ebriedad, quien colisionó al costado izquierdo del carro color rojo placas GR 12733, en el que se movilizaban las víctimas

De tu interés: Perro Boxer muerde a niño de 9 años en barrio Santa Rosa

Según los medios de pruebas que presentó la fiscalia, aducen que cuentan con pruebas testimoniales, periciales y documentales donde señalan que el acusado viajaba a más de 120 kilómetros por hora y que conducía de forma temeraria. 

El acusado es originario de Ciudad Darío, Matagalpa. 

La judicial dijo que los elementos de pruebas con los que cuenta la representante del Ministerio Público son suficientes para demostrar la culpabilidad del acusado, por tal razón remitió la causa a juicio oral y público, por ser de delitos graves ordenó que el acusado se mantenga bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Además señaló que el juicio para el día 22 de julio a las 9 de la mañana. 

En la audiencia se presentó un hijo de la señora víctima, quien se limitó a dar declaraciones pero dijo que agradece al poder judicial porque las audiencias se realizaron en tiempo y forma.

nicaragua, tipitapa, juicio, homicidio imprudente, carretera norte,