Fallece de una estocada en el corazón a manos de su enemigo en Dolores

nicaragua

José Daniel Mendieta Hernández de 20 años de edad falleció casi de manera instantánea a unas cuadras de su casa en el barrio la Sandoneña en el municipio de Dolores, Carazo.

Narra su primo Francisco Javier Mendieta que el hecho se da a eso de las doce y treinta de la madrugada de este domingo.

"Mi primo es bailarín del ballet folklórico de San Marcos, se había reunido con unos amigos del grupo en su casa, pero a eso de las doce y media de la madrugada los amigos se dispusieron a irse a sus casas así que él los fue a encaminar hasta cierto punto, el llevaba en sus brazos una sobrinita de dos años de edad cuando al cabo de avanzar unas tres cuadras de la casa los interceptaron dos sujetos con quién tenía rencillas desde hace varios años, por envidia, asestando una estocada en el pecho sin importarle que el cargaba a la niña, fue que mi primo para evitar que la niña fuese herida prácticamente la protegió con su vida. Él iba detrás del grupito de amigos y fue ahí que su hermano intervino saliendo lesionando también con su dedo cercenado y una herida superficial en el pecho" afirmó el primo de la víctima .

Mendieta fue auxiliado por sus amigos y familiares pero no lograron trasladarlo a un hospital pues luego de recibir la estocada se "ahogó en su propia sangre", el victimario portaba una bayoneta con la que privó de la vida al joven.

El presunto autor Maykel Mendieta ya se encuentra detenido, es conocido como leche agria, habitante del mismo barrio, afirma el primo que luego de caer al suelo el hechor y su hermano lo patearon hasta romper sus labios y cara.

Al lugar se hizo presente la Policía de Dolores quienes no pudieron trasladar al joven hacia el hospital pues al parecer ya no tenía signos vitales .

Tras darse el hecho la guardia operativa de Carazo se dio a la tarea de buscar a los presuntos homicidas dándole captura en unas quebradas cercanas a la comunidad donde pretendían huir de la justicia.

Los hoy acusados por la familia presuntamente son consumidores de droga y se presume que andaban bajo los efectos de alguna sustancia al momento del hecho .

En las próximas horas serán puestos a la orden del Ministerio Público que posiblemente acusará por el delito de homicidio.