Policía incauta más de 1.7 millones de dólares en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional informó en rueda de prensa este viernes sobre la incautación de 1 millón 772 mil 20 dólares vinculados al crimen organizado, en la modalidad de lavado de dinero, bienes y activos.

El hecho se dio el miércoles 29 de mayo del presente año a las 7:00 de la noche en la playa Los Clavos, ubicada en el kilómetro 164 ½ de la Carretera El Viejo – Chinandega, tres kilómetros al suroeste, en la comarca Manzano No.3. 

La Policía Nacional interceptó una embarcación (panga) tripulada por tres delincuentes desconocidos, los que pretendían realizar transacción de droga. Al momento de descubrirlos realizaron disparos a los miembros de la patrulla policial, dándose la fuga, dejando abandonado en la panga dos sacos macen los cuales contenían en su interior 87 paquetes embalados en plástico transparente, con billetes en moneda extranjera, contabilizando un millón setecientos setenta y dos mil veinte dólares estadounidenses.

Te puede interesar: Delincuentes asesinan en Estelí a joven de varias estocadas

En la inspección e investigación de la escena se logró la incautación del dinero antes mencionado, un medio de transporte acuático que es la panga, color anaranjado con franjas multicolor, así mismo al aplicar la técnica de Sintrex al dinero ocupado se detectaron residuos de cocaína.

La Policía Nacional continúa las investigaciones y realiza búsqueda y captura de los delincuentes prófugos, para remitirlos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La institución del orden en Nicaragua reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, incautacion, dolares, chinandega, policia,