Se salvan de la muerte tras corrientes de río en Tipitapa (VIDEO)

nicaragua

Dos personas escaparon de la muerte tras ser arrastrados por las fuertes corrientes del Río El Brasil, ubicado en la comunidad que lleva el mismo nombre, en Tipitapa.

En el video se observa a una mujer que intentó cruzar el río con un mecate, y con ayuda de otras personas que la esperaban al otro lado del cuerpo de agua, de repente las fuertes corrientes le quitaron fuerza y la arrastraron por varios metros.

Afortunadamente la mujer fue rescatada por las personas que la esperaban al otro lado del río. La identidad de la mujer se desconoce pero quizás con la experiencia que vivió no vuelva a intentarlo, porque en la próxima probablemente no correrá con la misma suerte. 

De tu interés: Trágica muerte de motociclista al chocar con árbol en Estelí

Mientras rescataban a la mujer, se observa en el mismo el momento en el cual otro hombre también corrió con la misma suerte, quien fue arrastrado y rescatado por las personas que también ayudaron a dicha mujer.

El hombre de unos 33 años de edad es habitante de la comunidad El Brasil y se dirigía hacia el centro de Tipitapa a realizar unas gestiones personales. 

Cabe destacar que el Comité Municipal de Prevención, Mitigacion y Atención de Desastres (COMUPRED), desde que iniciaron las lluvias han estado vigilantes y han brindado acompañamiento a las familias que viven en lugares críticos y vulnerables ante las lluvias. También han brindado recomendaciones a las personas en caso de una emergencia

Las autoridades del SINAPRED recomiendan a la población a tomar medidas de seguridad durante los días de lluvias. Entre las recomendaciones se destacan no cruzar ríos, ni lagos, tampoco estar cerca de cauces naturales y estar atentos a los niños y personas de la tercera edad, para que no crucen calles anegadas y así evitar hechos lamentables.